Correo Contáctanos Portal de Transparencia
IMPASE TÉCNICO PROVOCA LA AMPLIACIÓN DE LA RESTRICCIÓN DEL AGUA POTABLE EN LOS 20 PUEBLOS


2020-01-07 |

Debido a impases de carácter técnico, los trabajos de instalación de elementos operacionales Macromedidor, para los 20 pueblos como la Libertad, Trapecio, San Juan entre otros, tiene un retraso en su culminación, hecho que ha provocado que se amplié la restricción del suministro del agua potable a través de las conexiones domésticas. Pero que ha demandado la contingencia de estructurar e implementar un cronograma de distribución a través de camiones cisternas a los pueblos afectados.

 

Esta acción fue asumida, por la Gerencia General de SEDACHIMBOTE al recepcionar los informes técnicos de la Jefatura de Operaciones, quienes indicaron que debido a una serie de aspecto operativos como el flujo residual de aguas de la napa freática, no sé pudo concluir con los plazos establecidos, para terminar con la colocación de los elementos operacionales MACROMEDIDOR en el sector La Perla.

 

De acuerdo a lo indicado por el Gerente de Administración y Finanzas de la empresa del Agua Potable y a la vez Coordinador de Campo para apoyo con los camiones cisterna para enfrentar esta eventualidad, CPC Asunción Rodríguez García se ha dispuesto, que desde las primeras horas se distribuya  el recurso vital en pueblos como Miraflores Alto, Florida Baja, Florida Alta (8:00 AM), Miraflores Alto / Madre Campesina, Miraflores III zona Espinar y Leoncio Prado, San Juan y la Urb. El Trapecio I Etapa (9:00 AM).

 

Así mismo, indicó Asunción Rodríguez que para este primer turno se ha considerado a pueblos como la Florida Alta, San Juan, La Libertad y Trapecio II Etapa (10:00 AM). Cabe precisar que estas labores operativas se desarrollan como parte de las acciones que viene implementando SEDACHIMBOTE para controlar los altos niveles de perdidas del agua potable, que se registra en esta parte del país, y que paradójicamente también es donde se registran las quejas por falta de presión y continuidad en las partes intermedias y altas de esos mismos pueblos.

 

De acuerdo a lo manifestado por la Jefatura de Operaciones de la Gerencia Técnica de SEDACHIMBOTE, dichos trabajos de instalación de los elementos operacionales MACROMEDIDOR deben permitir el restablecimiento de la prestación del recurso vital, a muy tardar, en el turno de la tarde, pudiendo ser antes cuando se concluyan los trabajos necesarios para controlar los desperdicios del agua potable en dichos lugares. Se precisa finalmente que los reservorios en el lugar están llenos de agua potable, sólo esperamos, de concluyan los trabajos, para proceder con la apertura de las válvulas. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641