Correo Contáctanos Portal de Transparencia
IMPLEMENTAN LABORES ANTE POSIBLE IMPACTO EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO


2020-01-23 |

Con el objetivo de sensibilizar a los diversos actores sociales respecto a la dación del DS N° 201-2019-PCM, que declara en Estado de Emergencia por Peligro inminente ante el periodo de Lluvias en las provincias del Santa, Casma y Huarmey. SEDACHIMBOTE en la presente fecha se reunió con los decanos de los Colegios Profesionales, las Universidades y la Cámara de Comercio, para evaluar los posibles impactos climatológicos en la prestación de los servicios del agua potable y el alcantarillado. 

Se indica que la jornada permitió exponer las experiencias vividas, donde se asumieron respuestas rápidas en el sector saneamiento de toda la jurisdicción de SEDACHIMBOTE, cuando las precipitaciones pluviales, el 14 de marzo del 2017, sorprendieron a toda la población usuaria de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, y en la que se puso a prueba los diversos planes de contingencia que la EPS, dispone para enfrentar diversas eventualidades, como lo indica el presente Decreto Supremo. 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Antonio Sono Cabrera, estas jornadas de sensibilización se vienen desarrollando con el propósito de empoderar a los actores sociales sobre el uso correcto y el comportamiento que corresponde asumir ante una eventualidad climatológica de nivel masivo que comprometa la normal prestación de los servicios de saneamiento en toda su jurisdicción. 

El máximo funcionario de la empresa de Saneamiento indicó, además que dichas labores se vienen desarrollando de manera descentralizadas, de acuerdo a un calendario establecido que permite compartir experiencias vivenciales respecto a actitud de la población usuaria frente al colapso del sistema de captación de aguas crudas para procesar el agua potable, así como de las cámaras de bombeo de aguas servidas. Experiencias interesantes que permite incorporar tareas a la agenda de trabajo que se viene realizando. 

Sono Cabrera indicó, que se viene realizando una agresiva labor de sensibilización, por lo que, se ha cursado la invitación a los diversos Secretarios Generales, Tenientes Gobernadores, Decanos de las Ordenes Profesionales, Universidades, Cámara de Comercio, así como en los próximos días se estarán continuando con los Medios de Comunicación, Centros de Abastos entre otros, en aras de estar prevenidos de las acciones que corresponde asumir ante el periodo de lluvias y desbordes de ríos.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641