Correo Contáctanos Portal de Transparencia
CONOZCA LOS CENTROS AUTORIZADOS DE COBRANZA PARA PODER PAGAR POR LOS RECIBOS DE AGUA


2020-02-06 |

Tras las recientes denuncias de un grupo de usuarios de SEDACHIMBOTE que se vieron sorprendidos por una cadena de ilegales Centros de Cobranza, en diversas partes del distrito de Nuevo Chimbote, la empresa del agua potable ha dado cuenta del listado oficial de las siete firmas que tienen la autorización para realizar dichos cobros por la prestación de los servicios elementales de saneamiento en toda su jurisdicción.

 De acuerdo a lo detallado por el Ing° Juan Antonio Sono Cabrera, Gerente General SEDACHIMBOTE, de las siete firmas registradas y autorizadas para realizar las cobranzas por el servicio de agua potable y el alcantarillado, cuatro tienen oficinas físicas en la jurisdicción del distrito de Nuevo Chimbote, por lo cual se les exhorta a acercarse a los diversos Centros Autorizados de Recaudación (CAR), que se registran al reverso de los recibos a fin de evitar inconvenientes y malos ratos

 El máximo funcionario indicó además que estos CAR, son los siguientes: Comercial Ishkina, ubicado en la Urb. Bellamar Mz A5 Lt. 11, así mismo la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa Ubicado en la Av. Argentina Mz A Lt 2ª Referencia Plaza Mayor de Nuevo Chimbote), El Centro de Recaudación y Otros Servicios ALY ubicado en el Centro Cívico Mz E Lt 35 y la Bodega Bazar Yurily ubicado en el PJ. Las Lomas del Sur Mz. D Lt 2.

 Como es de conocimiento público, la denuncia de este accionar ejercido al margen de la Ley, se dio a conocer, luego que un grupo de usuarios se vieran afectados por haber sido seducidos por la publicidad engañosa, para realizar sus pagos, en estos ilegales centros de cobranza, que les ha provocado una serie de dolores de cabeza, pues en muchos de los casos retuvieron sus dineros, para depositarlos luego de que se acumularan los dos meses de deudas, por lo que se dispuso el corte del servicio.

 Sono Cabrera indicó que todo el expediente generado por las denuncias de los usuarios perjudicados, se ha dispuesto su tramiten ante el Ministerio Público, a fin de zanjar esta incómoda situación. De otro lado, el Gerente General indicó que entre otros requisitos para ser una CAR Legal se requiere un fondo de garantía, además de contar con un local en zona comercial con área de espera mínima de 8 M2, entre otros requisitos más

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641