Correo Contáctanos Portal de Transparencia
RATIFICAN SU DESEO DE REUNIRSE PARA APOYAR EN LA VIABILIDAD DEL MEJORAMIENTO DEL AGUA EN CASMA


2020-02-24 |

Comprometido con mejorar la calidad de vida de la población usuaria de la localidad de Casma, la empresa SEDACHIMBOTE ha formalizado su deseo institucional de reunirse con los especialistas de la Sub Región El Pacífico, para apoyar de manera técnica en la viabilidad del mejoramiento del sistema integral de abastecimiento del agua potable en la ciudad del Eterno Sol.

 

Este nuevo pedido lo asume el propio titular de SEDACHIMBOTE pues, como es de conocimiento público, la Sub Región El Pacífico, ha mostrado en más de una ocasión su voluntad e interés en reactivar la ejecución de los 03 pozos tubulares que proyecto ejecutar en Casma, a fin de dar por concluido la gran demanda que existe en la población casmeña para acceder al líquido elemento.

 

De acuerdo a lo indicado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Antonio Sono Cabrera, la Sub Región El Pacífico, proyectó ejecutar una batería de 03 pozos tubulares en diversos puntos de la ciudad, de los cuales, se precisa que un primer pozo tubular fue perforado. Sólo faltaba colocar la bomba hidráulica, el motor y columna e instalar una tubería hacía el sistema operativo. Con respecto al segundo pozo tubular los trabajos se quedaron a medio perforar y en lo referente al proyectado tercer pozo tubular, debe de paralizarse uno que actualmente está operativo (Pozo N° 01), para que se ejecute dicho trabajo, lo cual traería como consecuencia, restringir el servicio de agua potable, lo cual es contraproducente en esta época de verano. Indicó Sono Cabrera.

 

Mi representada, tiene mucho interés en darle solución a este impase de carácter técnico. Pues, es un pedido de que la Sub Región El Pacífico, nos brinde la audiencia solicitada para podernos reunir y exponerle una solución técnica a esta situación social. Entiendo que el tema no es económico, pues la Región Ancash tiene recursos más que suficientes para ejecutar esta obra que es de mucha necesidad, para las familias de Casma.

 

Sono Cabrera mencionó que SEDACHIMBOTE, al tener conocimiento que esta obra de mejoramiento del sistema de abastecimiento del agua potable, está paralizada y que se requiere de un impulso para su ejecución por parte de la Sub Región El Pacífico. Razón por lo cual, no lo ha proyectado en su Plan Maestro Optimizado, para no duplicar inversión pública. Por ello, es el interés de garantizar una pronta reunión. De otro lado el Ing° Juan Sono, indicó que su despacho tiene las puertas abiertas para reunirse con todos los que estén interesados en apoyar la viabilidad de esta reunión de trabajo.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641