Correo Contáctanos Portal de Transparencia
IMPULSARAN AUDIENCIAS PÚBLICAS DESCENTRALIZADAS RESPECTO A LOS SERVICIOS


2015-06-18 |

De acuerdo al Plan Operativo Institucional de mayor acercamiento a los usuarios, la empresa del Agua Potable, viene cursando una serie de documentación a las autoridades, dirigentes vecinales, universidades e instituciones públicas y privadas en aras de garantizar un mayor flujo informativo y para ello, impulsaran las audiencias públicas descentralizadas  sobre la necesidad de cobertura del líquido indispensable respecto a la expansión urbana y al  incremento demográfico.

Como es de dominio público, SEDACHIMBOTE en los últimos meses ha elaborado expedientes para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, por más de 350 Millones de Nuevos Soles, los mismos que ya cuentan con código SNIP, pero que se requiere buscar el financiamiento a nivel de los organismo internacionales, así como del propio gobierno central, regional y los gobiernos locales.

En ese sentido, la empresa viene desarrollando una serie de acciones que permitan un mayor flujo de información a los cerca de 90 Mil usuarios que tiene la empresa a nivel de toda su jurisdicción en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Esta situación, corresponde ser enfrentada con mucha decisión y audacia debido a que actualmente las infraestructuras de SEDACHIMBOTE no se han renovado ni ampliado desde lo programado y aceptado, respecto del anterior quinquenio aprobado y  avalado por la SUNASS en el 2010. Y que hoy la demanda  de consumo y cobertura se ha incrementado debido a la expansión urbana así como del incremento demográfico.

Frente a ello, la empresa viene asumiendo un liderazgo de mayor flujo informativo tendiente a disminuir las barreras informativas que generan el distanciamiento entre la organización y los públicos. De acuerdo a lo indicado, se espera que a partir del mes de julio próximo se afiance el calendario de las audiencias públicas descentralizadas.

 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641