Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE SE REAFIRMA EN SU DECISIÓN DE NO CORTAR LOS SERVICIOS DEL AGUA POTABLE


2020-03-31 |

En atención a los lineamientos dados por el Poder Ejecutivo, respecto a la ampliación del Estado de Emergencia Nacional frente a la infección por coronavirus (COVID 19), que agobia a todo el territorio nacional, la empresa SEDACHIMBOTE es enfático en manifestar que bajo ningún propósito, se ha dispuesto acción de corte de los servicios del agua potable y el alcantarillado a los usuarios en toda su jurisdicción, muy por el contrario han expresado la solidaridad por los difíciles momentos que nos toca vivir.   

Estas aseveraciones las realizó el propio Gerente General de la Empresa del Agua Potable Ing° Juan Antonio Sono Cabrera, frente a las inquietudes mostradas por la Comisionada de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Chimbote, con quien se ratificó las recomendaciones dadas por el Directorio de SEDACHIMBOTE, de no efectuarse cortes de los servicios de saneamiento en el marco del Estado de Emergencia Nacional, dispuesto por el Presidente de la República Ing° Martín Vizcarra.  

Sono Cabrera indicó además que están a la espera de la formalidad del anunció dado por el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing° Rodolfo Yañez, respecto a la posibilidad del fraccionamiento de la mensualidad por el servicio del Agua Potable de los meses de marzo y abril, toda vez que como ente Superior son los llamados a emitir las directivas para el sector saneamiento y de fiel cumplimiento, para todas las empresas prestadoras de servicios del agua potable y el alcantarillado.   

 El máximo funcionario de SEDACHIMBOTE indicó además que como muestra de solidaridad con los usuarios de escasos recursos que no cumplieron con el pago oportuno hasta antes de la declaratoria de Emergencia y se cortó el servicio, se ha dispuesto que se les rehabiliten los servicios. Así como también, respecto a la población vulnerable que no son usuarios y que se ubican en la zona de expansión tanto de Chimbote como de Nuevo Chimbote. Previa coordinación con las comunas y los despachos congresales, quienes apoyan con los camiones cisternas y correspondiendo a SEDACHIMBOTE, brindar el agua de calidad, como se viene apoyando en diversos casos en las zonas altas de San Pedro en Chimbote y las zonas de Cerro Partido en Nuevo Chimbote. 

Sono Cabrera, manifestó además que SEDACHIMBOTE viene realizando labores de supervisión diaria para garantizar la óptima prestación del encargo dado por el propio presidente Martín Vizcarra de brindar los servicios a las más de 93 Mil Familias usuarias de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, como lo indican los D.S. N° 044 y 051- 2020- PCM., Para lo cual, ha dispuesto la constitución de diversas brigadas operativas, los mismos que vienen trabajando por turnos las 24 horas del día, durante este Estado de Emergencia Nacional.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641