Correo Contáctanos Portal de Transparencia
LAS PRUEBAS DE DESCARTES SE VIENEN APLICANDO CASI AL TOTAL DE LOS TRABAJADORES QUE VIENEN ATENDIENDO EN ESTE PERIODO DE EMERGENCIA


2020-05-27 |

En las próximas horas, un nuevo grupo, esta vez, de casi 115 trabajadores de SEDACHIMBOTE, deben de realizarse las pruebas de descartes del COVID 19. Pruebas que se realizan como parte de los protocolos institucionales de bioseguridad para garantizar el suministro diario de los elementales servicios del agua y el alcantarillado en favor de las más de 93 Mil familias usuarias que existen en toda su jurisdicción.

Estas pruebas que son el resultado de las gestiones que ha realizado el equipo de SEDACHIMBOTE, permiten estar muy cerca del 100% de los trabajadores que vienen cumpliendo a cabalidad de manera continua con la labor encargada por el Presidente Martín Vizcarra, de estar en la primera línea proveyendo de los elementales servicios de saneamiento, desde la misma fecha de la declaratoria de emergencia nacional ante el brote de la pandemia del coronavirus.

Cabe manifestar que el día de ayer, se realizaron los test de descartes 57 servidores, y el día de hoy se continúan los diagnósticos, en turnos de mañana y tarde a 56 trabajadores más. Con lo cual, el total de servidores que están siendo examinados con el test anti COVID 19 hasta le fecha serán 203 trabajadores. Lo cual muestra, nuestro serio compromiso de los protocolos de bioseguridad que se siguen a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Se precisa que, como parte de las medidas de bioseguridad todos los servidores que están siendo sometidos a las pruebas de descartes contra el CORONAVIRUS, vienen siendo acompañados y asistidos por especialistas de la salud. Quienes han sido contratados por SEDACHIMBOTE con el enfoque de ayudar para no sufrir mayores apremios a la salud en la coyuntura actual.

Finalmente, se indica que en los próximos días se estarán aplicando test de descartes a 190 trabajadores más, gracias a la gestiones del equipo de SEDACHIMBOTE ante el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, quienes han cedido solidariamente estas 190 pruebas para garantizar el suministro del elemental servicio en favor de los usuarios y no usuarios que existen en la jurisdicción de SEDACHIMBOTE, ya que es abiertamente conocido que el agua potable y el alcantarillado, siguen siendo los principales aliados en esta guerra contra el COVID 19.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641