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MAYOR FRECUENCIA DEL LAVADO DE MANOS Y ASEO PERSONAL IMPACTA EN MAYORES VOLÚMENES DE CONSUMO DE AGUA


2020-08-03 |

El confinamiento social como una estrategia nacional para prevenir la propagación del COVID-19, ha generado un importante impacto en el uso y consumo del agua potable a nivel de las familias usuarias de SEDACHIMBOTE, toda vez que, tras las primeras acciones de sinceramiento en la lectura de medidores, se ha comprobado que durante este tiempo la población usuaria ha realizado mayores volúmenes de consumo del agua potable.

 

Razón por la cual, SEDACHIMBOTE, alerta a la población usuaria a racionar el uso y consumo del agua potable, en aras de no verse afectado económicamente por este posible incremento extraordinario que se está presentando en la facturación de agosto 2020, debido a un mayor consumo diferenciado respecto a otros momentos de la vida diaria. Pero que es entendible, por la naturaleza del frecuente lavado de manos, aseo personal y lavado de ropa en las más de 93 mil familias usuarias, que está provocando mayores volúmenes de consumo del líquido vital.

 

Como es de conocimiento público, desde que se inició el Estado de Emergencia ante el brote y la proliferación de la pandemia del COVID 19, SEDACHIMBOTE se ha visto impedida de realizar la toma de lectura. Motivo por el cual, a partir del recibo de mayo, junio y julio, el volumen de agua facturada (VAF), se ha calculado sobre la base de promedios históricos de consumo (consumo estimado).

 

Ante ello, y en cumplimiento de las Resoluciones de Consejo Directivo N° 012 y 018- SUNASS- CD, habiéndose reanudado la toma de lecturas de los medidores de agua potable en el mes de julio, se está procediendo a determinar el volumen efectivamente consumido (Consumo Real). Volumen que sirve de base para el cálculo de recupero, compensación y/o devolución de los importes facturados, según sea el caso, los mismos que se están mostrando en su recibo del mes de agosto 2020.

 

Ante lo expuesto por SEDACHIMBOTE, resulta oportuno implementar algunas recomendaciones en la población usuaria que tienen instalado micromedidores en su domicilio, a fin de no verse perjudicado con el incremento en las facturaciones posteriores, de igual manera indicar a los usuarios que se viene brindando las facilidades con la suspensión del corte de los servicios, de igual manera con la suspensión de la aplicación de intereses que su deuda genere. En contraparte, de no contar con la disponibilidad para el pago o la amortización de su deuda, una vez culminada la emergencia, se procederá al fraccionamiento automático por las deudas generadas durante este periodo.

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