La declaratoria
de Estado de Emergencia y las sucesivas prórrogas de esta estrategia nacional
para prevenir el contagio del COVID-19, ha ido acompañado de una serie de normas
para el sector saneamiento de cumplimiento vinculante en todas las empresas de
saneamiento del país, con el propósito de garantizar el suministro del recurso
vital en este periodo extraordinario como la suspensión en la toma de lectura
de medidores de agua, la distribución de los recibos, así como de los cortes de
los servicios por deudas acumuladas.
SEDACHIMBOTE,
se ratifica en su disposición de dar cumplimiento a todos los dispositivos
emanados en esta coyuntura extraordinaria como el Decreto Supremo N° 135-2020-
PCM, que establece una nueva ampliación del estado de Emergencia focalizada
hasta el 31 de agosto del presente año, para lo cual, se seguirá dando las
facilidades a los usuarios con la suspensión del corte de los servicios del agua
potable y el alcantarillado, a pesar de mantener una deuda pendiente por los
servicios recibidos, generada durante el periodo de emergencia.
Queda claro su
absoluto respeto, así como la conducta solidaria para con los usuarios de
SEDACHIMBOTE, así como con los no usuarios que radican en el espacio geográfico
de su jurisdicción a quienes desde la propia declaratoria de esta Emergencia Nacional,
se les ha dado las facilidades para contar con el líquido elemento, teniendo
que suscribir compromisos con los municipios y los despachos congresales en
representación de Ancash, para suministrarles el agua potable, a la población
no usuaria, sin que les cueste dinero alguno, ante este escenario mundial
Lo indicado
líneas previas, marcan el serio compromiso social de SEDACHIMBOTE, con todos
los connacionales que ante este escenario, se requería de lo más necesario en
la etapa del confinamiento y la inmovilización social, como es el agua potable,
que se ha tenido que garantizar su suministro en toda la jurisdicción,
debiéndose adoptar para ello y en estricto cumplimiento los protocolos de
bioseguridad del Plan Institucional de vigilancia, control y Prevención del COVID-19, para garantizar la
salud de todos los colaboradores de la empresa del Agua Potable .
A la par, de la
actitud firme de SEDACHIMBOTE, para la suspensión de los cortes de los servicios
por deudas acumuladas, también la EPS exhorta a la población usuaria que, cancelen
los recibos, por los servicios recibidos, y que se acerquen a cualquiera de los
12 Centros Autorizados de Recaudación (CAR), que figuran en la página web
Institucional, y puedan cumplir con su compromiso, ya que solo así, se podrá
garantizar el agua potable para todos.
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