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EL ABASTECIMIENTO DEL AGUA POTABLE ESTÁ ASEGURADO DURANTE PERIODO DE EMERGENCIA


2020-08-10 |

La declaratoria de Estado de Emergencia y las sucesivas prórrogas de esta estrategia nacional para prevenir el contagio del COVID-19, ha ido acompañado de una serie de normas para el sector saneamiento de cumplimiento vinculante en todas las empresas de saneamiento del país, con el propósito de garantizar el suministro del recurso vital en este periodo extraordinario como la suspensión en la toma de lectura de medidores de agua, la distribución de los recibos, así como de los cortes de los servicios por deudas acumuladas.

 

SEDACHIMBOTE, se ratifica en su disposición de dar cumplimiento a todos los dispositivos emanados en esta coyuntura extraordinaria como el Decreto Supremo N° 135-2020- PCM, que establece una nueva ampliación del estado de Emergencia focalizada hasta el 31 de agosto del presente año, para lo cual, se seguirá dando las facilidades a los usuarios con la suspensión del corte de los servicios del agua potable y el alcantarillado, a pesar de mantener una deuda pendiente por los servicios recibidos, generada durante el periodo de emergencia. 

 

Queda claro su absoluto respeto, así como la conducta solidaria para con los usuarios de SEDACHIMBOTE, así como con los no usuarios que radican en el espacio geográfico de su jurisdicción a quienes desde la propia declaratoria de esta Emergencia Nacional, se les ha dado las facilidades para contar con el líquido elemento, teniendo que suscribir compromisos con los municipios y los despachos congresales en representación de Ancash, para suministrarles el agua potable, a la población no usuaria, sin que les cueste dinero alguno, ante este escenario mundial

 

Lo indicado líneas previas, marcan el serio compromiso social de SEDACHIMBOTE, con todos los connacionales que ante este escenario, se requería de lo más necesario en la etapa del confinamiento y la inmovilización social, como es el agua potable, que se ha tenido que garantizar su suministro en toda la jurisdicción, debiéndose adoptar para ello y en estricto cumplimiento los protocolos de bioseguridad del Plan Institucional de vigilancia, control y  Prevención del COVID-19, para garantizar la salud de todos los colaboradores de la empresa del Agua Potable .

 

A la par, de la actitud firme de SEDACHIMBOTE, para la suspensión de los cortes de los servicios por deudas acumuladas, también la EPS exhorta a la población usuaria que, cancelen los recibos, por los servicios recibidos, y que se acerquen a cualquiera de los 12 Centros Autorizados de Recaudación (CAR), que figuran en la página web Institucional, y puedan cumplir con su compromiso, ya que solo así, se podrá garantizar el agua potable para todos. 

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