Correo Contáctanos Portal de Transparencia
EXHORTAN AL MVCS A BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE ESTADO ACTUAL DE LOS ESTUDIOS DE LA PTAR


2020-09-30 |

Amparados en el tema de la emergencia nacional focalizada que aún se vive en esta parte del país, uno de sus proyectos de saneamiento bandera como es el tema de la Planta de Tratamiento de Agua Residual para Chimbote PTAR Chimbote, se encuentra paralizado, por lo que SEDACHIMBOTE en los términos más firmes solicita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (Programa Nacional de Saneamiento Urbano), información sobre el estado actual de dicho Estudio de Pre Inversión.

 

Esta información de interés institucional, así como también de la comunidad porteña, merece una pronta respuesta, toda vez que hasta el momento el PNSU, no ha remitido comunicación a SEDACHIMBOTE. Se precisa que el PNSU, es quién, en representación del MVCS, licitó la consultoría internacional de estudios de pre inversión para cristalizar uno de los más caros anhelos de la población chimbotana.

 

Cabe precisar, que esta importante noticia, por su trascendencia se conoció en la presente fecha, luego que el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Ing° Manuel Rodríguez Senmache, expuso ante la Junta Universal de Accionistas de la empresa del Agua Potable, el requerimiento que hoy, se ha hecho público y que ha merecido al unísono la invocación para que los estudios de esta ansiada MEGAOBRA, se retome nuevamente, toda vez es uno de los anhelos esperados por más de 70 años

 

Se precisa que esta consultoría para la elaboración de estudios de pre Inversión para las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, en materia de aguas residuales. Programa Sectorial de Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias del Perú, Paquete II (PTAR II), es financiada por el banco alemán KFW y el PNSU del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el responsable de los estudios es la consultora CES Consulting Engineers Salzgitter GmbH., y el supervisor el mismo MVCS- PNSU.

 

Finalmente el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE manifestó que dicha consultoría sólo ha avanzado el primer y segundo servicio, es decir se ha cumplido con los informes iniciales de Planificación Consultoría y los informes de diagnósticos; línea base social y línea diagnóstico institucional, trabajos de campo en topografía, geotécnica, cálculos de población y demanda entre otros, faltando los servicios 3 y 4 es decir los informes de los estudios alternativos y el informe de Estudios del perfil. Las que se esperan deben ser retomados nuevamente y deben de concluirse en el más breve plazo. Remarcó el Ing° Rodríguez Senmache.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641