Correo Contáctanos Portal de Transparencia
ADOPTAN ACCIONES DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR SUMINISTRO DEL AGUA POTABLE PARA LOS DÍAS DE FIESTAS


2020-12-22 |

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la empresa SEDACHIMBOTE se ha pronunciado, que se adoptarán las acciones operativas y técnicas necesarias para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento del agua potable, en toda su jurisdicción, más aún en este periodo donde de la sensación térmica, alcanzará los 30 grados centígrados en los próximos días, así como la previsión ante el COVID-19.

 

De acuerdo a lo indicado por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE, su representada estará implementando para estos días una serie de acciones de contingencia institucional, a fin de garantizar el abastecimiento del agua potable, por lo que enfatizó que conocen que para estas fechas la población usuaria demanda de mayores volúmenes del agua potable, por los días de fiestas así como por la mayor frecuencia en el uso del líquido vital propios de la estación del verano.

 

Esta posición del máximo funcionario de la empresa del Agua Potable, se realiza como parte de los trabajos se sensibilización, ante la difícil situación socioambiental, que se estará viviendo para las próximas semanas, la misma que demandará garantizar la prestación de los servicios de saneamiento a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Más aún que SENAMHI, ha indicado que la sensación térmica tendrá días con pico de hasta 30 grados centígrados.

 

Rodriguez Senmache, ha indicado así mismo que en lo que respecta los días de fiestas, se ha dispuesto un equipo operativo de permanencia, que estará liderado por un funcionario y acompañado por brigadas técnicas para garantizar la producción y distribución del agua potable a nivel de pozos tubulares y la Planta de Tratamiento, así como del mantenimiento del sistema de alcantarillado, quienes garantizarán el servicio de saneamiento para tranquilidad de las más de 43 Mil familias usuarias a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

Finalmente, el Gerente General de SEDACHIMBOTE, ha exhortado a toda la población usuaria a usar con responsabilidad el líquido vital, más aún cuando sabemos que en las últimas horas, se ha incrementado el registro de nuevos casos de pacientes afectados por el COVID-19. Por lo que, es menester el uso del agua y el jabón como medida preventiva para evitar la propagación del terrible mal. Por lo que, se reafirmó en el uso y consumo responsable del agua potable.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641