Inicio Correo Contáctanos
DISPOSICIONES TÉCNICAS PERMITEN LA MEJORA DE PRESIÓN DEL AGUA POTABLE EN NUEVO CHIMBOTE


2020-12-25 |

Tras la ejecución de disposiciones técnicas como el elevar la producción del agua potable en la planta de tratamiento San Antonio, así como la regulación de válvulas en las partes bajas del distrito de Nuevo Chimbote, y el emplazamiento directo a la Junta de usuarios IRCHIM, se ha podido en las últimas horas, mejorar la presión del líquido elemento, en la Mz. B del PJ San Luis, hecho que ha permitido que vuelva la tranquilidad en los vecinos que tenían baja presión del agua potable.

 

El servicio del agua potable, durante todo este tiempo ha sido continúo en las partes altas de la manzana B del PJ. San Luis, pero que corresponde precisar que esta situación, en las últimas horas, se vio atenuada la presión por diversos motivos, hecho que desde las vísperas, se ha logrado superar, tras haber ganado presión en las redes, tras la puesta en funcionamiento de diversas acciones, lo que ha permitido normalizar la prestación del servicio en todo el distrito sureño.

 

En efecto, esta situación que generó preocupación en algunos pueblos ubicados en las partes altas de Nuevo Chimbote, se ha debido también, a que el agua cruda que se venía captando a través de las lagunas presedimentadoras, tenían una alta turbidez, debido a las intensas lluvias que se están registrando en las partes altas de Ancash, y que en las últimas horas se ha podido estabilizar, para elevar la producción del líquido elemento en la Planta de Tratamiento a 460 litros por segundo. (lps).

 

El gran despliegue técnico que ha asumido SEDACHIMBOTE, para garantizar el incremento de la producción de 420 a 460 lps está garantizado, así también la calidad del agua potable se sigue manteniendo, en beneficio de las más de 38 Mil familias usuarias que la EPS dispone en el distrito de Nuevo Chimbote. Quepa indicar, que estas acciones asumidas, fueron disposiciones acordadas dentro del Plan de Contingencia Institucional, para garantizar el suministro del agua potable en estas fechas festivas de fin de año.

 

A la par de los trabajos operativos, que viene desarrollando la empresa del agua potable, también se ha notificado a la Junta de Usuarios IRCHIM, para que se cautele los volúmenes en los horarios establecidos de agua cruda, necesarios para garantizar la producción del líquido elemento en favor de toda la población usuaria de Nuevo Chimbote
Comunícate con nosotros a través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

(043) 325 628
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977635442 - 977653862
Nuevo Chimbote: 970710788 - 977642606
Casma: 943678247
Huarmey: 970877641
Encuesta

¿Qué opinas de nuestra página web?

[Ver resultados]






© Todos los derechos reservados Sedachimbote S.A. 2014