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A PARTIR DEL 04 DE ENERO SE REINICIRAN LOS CORTES DE AGUA POTABLE POR FALTA DE PAGO


2020-12-29 |

A partir del lunes 04 de enero del 2021, la empresa SEDACHIMBOTE podrá realizar, nuevamente los cortes de los servicios del agua potable, en toda su jurisdicción, ello en atención de la disposición de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS), que indica en su resolución de Consejo Directivo Nº 039-2020- SUNASS-CD, que las diversas EPS podrán realizar el corte del servicio del agua potable, por falta de pago.

 

Esta acción de carácter vinculante dispuesto por el ente regulador de los servicios de saneamiento, determina con firmeza y bajo responsabilidad, que las diversas empresas prestadoras, deben a partir del lunes 04 de enero implementar acciones de corte por deudas acumuladas en todo el territorio nacional, y para el caso de SEDACHIMBOTE proceder a implementar dicha acción a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

En efecto, se precisa que esta disposición no es aplicable a los usuarios sociales y domésticos beneficiados por consumo menor o igual a 50 m3, que tengan deudas pendientes por consumo durante el Estado de Emergencia Nacional por el COVID 19. Pero, cabe indicar que SEDACHIMBOTE, es una empresa autogestionaria, que asume sus compromisos institucionales en virtud, del pago responsable y puntual que realizan sus usuarios.

 

Respecto a los usuarios industriales, estatales, comerciales y domésticos con consumos mayores a 50 m3, que tengan por lo menos dos (02) recibos vencidos o por lo menos un mes de consumo más una cuota de crédito vencido, derivada de un convenio de financiamiento, se les exhorta el acercarse a los diversos Centros Autorizados de Recaudación para regularizar su deuda y/o visitar la página web de SEDACHIMBOTE para ampliar información. (www.sedachimbote.com.pe)

 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Ingº Manuel Rodriguez Senmache, esta disposición indicada por SUNASS, tiene carácter imperativo. Por lo que, a partir del 04 de enero del 2021, se estará implementando dicha disposición, tomando en cuenta las consideraciones que dispone los diversos articulados, por lo que exhortó a todos sus usuarios a tomar en cuenta esta información y cumplir su responsabilidad con los servicios recibidos, a fin de evitar inconvenientes que les puedan perjudicar.

Comunícate con nosotros a través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

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Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977635442 - 977653862
Nuevo Chimbote: 970710788 - 977642606
Casma: 943678247
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