Correo Contáctanos Portal de Transparencia
REFUERZAN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DEL AGUA POTABLE


2021-01-05 |

Asumiendo una serie de acciones preventivas para cautelar la integridad de los trabajadores de SEDACHIMBOTE, la empresa del agua potable en las últimas horas viene desarrollando labor de refuerzo como la sensibilización a los colaboradores, la desinfección de los diversos ambientes laborales, equipos de trabajos y unidades motorizadas. Trabajo que se realiza en aras de garantizar la prestación de los elementales servicios de saneamiento, en favor de las más de 93 Mil familias usuarias.

 

Esta acción asumida por SEDACHIMBOTE, complementa los trabajos que viene ejecutando la empresa, como las evaluaciones periódicas y realizaciones de test para descartar contagio por el COVID 19, la misma que en las últimas horas, y de acuerdo a los reportes de la DIRESA Ancash, se vienen incrementando sostenidamente, en espacial en Ancash Costa. Hecho que ha ameritado a la EPS, tomar en cuenta el riguroso protocolo de bioseguridad, para sensibilizar y alertar a los colaboradores sedistas, sobre este lamentable repunte de contagios ante esta pandemia.

 

De acuerdo a lo indicado por el especialista de bioseguridad Ingº José Luis Campos More, Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de SEDACHIMBOTE, urge ser más enérgico en el refuerzo de los diversos protocolos y recomendaciones de bioseguridad al interior de la empresa, toda vez que las estadísticas compartidas por DIRESA ANCASH, respecto a los contagios y decesos se vienen incrementando, por lo que urge alertar a los colaboradores a ser más celosos con el entorno familiar y la frecuencia de salidas a la calle.

 

Así mismo, puntualizó el experimentado funcionario en su labor de sensibilización, a los colaboradores de SEDACHIMBOTE, que se estará siendo más firme con las acciones asumidas inicialmente ante la pandemia del COVID 19, como es el uso riguroso de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento social y el estar en ambientes ventilados, así como el evitar exponerse a eventualidades, que puedan afectar cualquiera de las primeras cuatro recomendaciones básicas.

 

Quepa indicar, que a la par de los trabajos que viene asumiendo la EPS, como son las evaluaciones y descartes a través de pruebas rápidas a los colaboradores sedistas que viene prestando labor presencial, la empresa SEDACHIMBOTE viene también desarrollando labores de desinfección de los diversos ambientes de trabajos a nivel de las diferentes localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, en aras de garantizar el suministro del líquido vital en favor de la población usuaria de la EPS.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641