Correo Contáctanos Portal de Transparencia
HISTÓRICA REUNIÓN PERMITIRÁ MEJORAR EL SERVICIO DEL AGUA POTABLE EN CASMA


2021-01-18 |

Llegaron a importantes acuerdos… En una disponibilidad responsable de parte de la Municipalidad Provincial de Casma, de SEDACHIMBOTE, del Frente de Defensa y Desarrollo de Casma, así como del AH. Villa Hermosa y de los dirigentes de los diversos pueblos de Casma, se arribaron a importantes acuerdos, que han permitido sentar las firmes bases para la solución progresiva del suministro del agua potable en los sectores donde la restricción del líquido elemento merece una urgente atención.

 

En efecto, esta reunión de trabajo permitió el compromiso interinstitucional de todos los interesados, a través de la suscripción de acuerdos vinculantes, que se estarán implementando a partir de los siguientes días, como la reunión a nivel de la Sub Región el Pacífico, dueño de la obra de Saneamiento paralizado en Casma, toda vez que ya se conoce el expediente de saldo de obra, el mismo que fue realizado a través de un tercero. Por lo cual, se espere se concrete la transferencia documentada del actual pozo tubular inconcluso en San Antonio del Pilar a SEDACHIMBOTE, en aras de un inmediato funcionamiento, hecho que aportará significativamente a disminuir la falta del recurso hídrico en Casma.

 

De acuerdo a lo indicado por el Ing° Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE, su representada ha desarrollado junto a su equipo, una serie de trabajos preliminares como el diagnóstico externo, que les ha permitido conocer la necesidad de los requerimientos técnicos en aras de un urgente funcionamiento, así mismo puntualizó que solo se espera la transferencia documentada del pozo tubular San Antonio del Pilar, por parte de la Sub Región, pues existe la disponibilidad de accesorios para su operación y funcionamiento. Ello, lo enfatizó toda vez que su representada en la localidad de Casma , existe actualmente pozos tubulares con funcionamiento alterno a través de energía eléctrica y petróleo. Por eso hay la garantía del funcionamiento del pozo tubular a ser recibido, siempre que se entregue documentadamente. 

 

A la par de esta importante gestión, el Gerente General de SEDACHIMBOTE indicó que en los próximos días su representada estará recepcionando 02 cisternas, por parte de OATSS, que permitirá abastecer del agua potable a los usuarios que tienen deficiencia del suministro del líquido vital y que urgentemente necesitan ser atendidos. De igual manera indicó Rodriguez Senmache, que ha dispuesto se elaboren los términos de referencia para que se convoque la realización de estudios hidrogeológicos en aras de implementar un nuevo pozo tubular en Villa Hermosa Casma.

 

Hecho que mereció la respuesta inmediata de los Regidores de la Comuna de Casma Nilda Flores Dextre y Cayo Alegre Llanto, quienes se comprometieron en apoyar la búsqueda de terrenos y las gestiones para ceder los mismos. Por su parte, el presidente del consejo directivo del AH. Vista Alegre Sr. Luis Valero Cántaro, se comprometió en ceder formalmente un área, a fin de que se concrete el nuevo pozo tubular en su pueblo.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641