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EMPLAZAN EN TÉRMINOS FIRMES A HIDRANDINA POR LA POCA SERIEDAD HACIA LOS USUARIOS DE SEDACHIMBOTE


2021-02-28 |

En términos firmes SEDACHIMBOTE emplaza a HIDRANDINA, a ser oportunos, para atender el compromiso asumido interinstitucionalmente de restablecer el servicio eléctrico, acordado para ayer sábado 27 de los corrientes al medio día. Pero, sin mayor argumento válido, dicha reposición se realizó, aproximadamente 15 horas después, perjudicando a los usuarios de la empresa de servicios de saneamiento, residentes en la parte noreste de la ciudad de Chimbote.

 

Así de enfático fue SEDACHIMBOTE, pues inicialmente se había coordinado que el servicio eléctrico debía restablecerse a las 12:00 M de ayer sábado, tras realizar los trabajos de reparación del sistema eléctrico en los exteriores del reservorio 2 de SEDACHIMBOTE, sin embargo, el servicio eléctrico fue repuesto, sin mayor argumento a las 8:00 AM de hoy domingo. Lo que generó un mayúsculo malestar en SEDACHIMBOTE toda vez que se postergaba el abastecimiento del agua potable a los usuarios de Villa Los Jardines Norte, así como las partes altas del PJ. San Pedro.

 

Esta situación de falta de fluido eléctrico, presentada desde la noche del día vierne, no permitió que el sistema de rebombeo de SEDACHIMBOTE, pueda trabajar, toda vez que la dotación del agua potable en el reservorio 2 ubicado en el PJ Progreso, estaba operativa, para ser rebombeada hacía el reservorio 4, ubicada en los altos del PJ. San Pedro, que abastece a una decena de pueblos ubicados en la parte noreste de Chimbote.

 

Esta falta de atención de parte de HIDRANDINA, demandó que la SEDACHIMBOTE activara, diversas acciones de contingencia en salvaguarda de las familias usuarias, como el tener que realizar las comunicaciones con los dirigentes vecinales de los pueblos de Villa Los Jardines Norte y de San Pedro, a fin de abastecerles con el agua potable de manera ordenada a través del camión cisterna.

 

Ante esta situación, SEDACHIMBOTE manifiesta las disculpas del caso, a las familias usuarias afectadas, por este hecho ajeno a nuestra voluntad institucional, y le exhorta a HIDRANDINA a ser más oportuno en su intervención para la reposición de la energía eléctrica a fin de no afectar a nuestros usuarios, toda vez que este escenario de Emergencia Nacional Focalizado y la condición de riesgo extremo debido a la Pandemia del COVID 19, en que se encuentra la ciudad de Chimbote, merece mayor atención y respeto, por las consecuencias que puede acarrear, la falta del agua potable en los hogares de las familias chimbotanas.

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