Correo Contáctanos Portal de Transparencia
MÁS DE 500 MILLONES DE SOLES EN INVERSIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE USUARIOS


2021-03-26 |

En términos firmes SEDACHIMBOTE, se reafirma por su apuesta por la vida y salud que viene realizando en favor de la población usuaria y no usuaria de esta parte del país, la misma que se ve reflejada en los trabajos que actualmente vienen impulsando la empresa del Agua Potable, a través de las MEGAOBRAS de saneamiento, en su etapa de Estudio de Pre Inversión, como los MEGAPROYECTOS: Grandes Ciudades, PTAR 2 y las Obras de Saneamiento para Huarmey, cuyos presupuesto total asciende a más de 500 Millones de Soles.

 

MEGAOBRA GRANDES CIUDADES…En efecto, una de estas importantes MEGAOBRAS corresponde al Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote (Grandes Ciudades), que permitirán dotarle de los servicios de saneamiento a más de 80 nuevos pueblos jóvenes, a través de la ejecución de nuevas infraestructuras de cabeceras, así como de mejora de estructura existente, en bien y provecho de miles de familias de nuestra jurisdicción.

 

Definitivamente, cuando se cristalice esta importante MEGAOBRA cambiará la vida y la economía de las más de 93 Mil familias usuarias formales de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote. Queda claro, y es de público conocimiento que SEDACHIMBOTE viene desarrollando una serie de gestiones y reuniones, donde la sociedad civil organizada participa activamente, para la cristalización de este MEGAPROYECTO, por lo cual como empresa de Saneamiento se viene brindando todas las facilidades técnicas, para cumplir satisfactoriamente con los informes entregables al MVCS. Se precisa que hasta la fecha el Consultor: Consorcio Aguas del Santa (CAS), ha entregado el 4to informe de los seis contratados.

 

MEGAOBRA PTAR 2…  Respecto a esta ambiciosa MEGAOBRA de Saneamiento en el presente mes se han reunido en la ciudad de Chimbote los especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), quienes se reunieron con la sociedad civil Chimbotana, Colegios Profesionales, Universidades, Gobierno Regionales y locales, además del Periodismo y Medios de Comunicación, entre otras instituciones, para informar respecto al estado situacional de este MEGAOBRAS, que se encuentra a nivel del intermedio, previo al cuarto informe de seis a entregar.

 

Finalmente, se indica que los trabajos que viene impulsando SEDACHIMBOTE a través de su Junta General de Accionistas, del Directorio, de la Gerencia General y de los colaboradores en su conjunto, están en la correcta dirección, la misma que permitirá garantizar más agua potable, así como el tratamiento de aguas servidas, para bienestar de las nuevas generaciones. Por lo que se espera nuevas instalaciones como: la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable que se estima su producción en 600 litros por segundo más a la producción existente. Así como la mejora de 13 pozos tubulares, el reforzamiento estructural de reservorios, y nuevas infraestructuras más.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641