Correo Contáctanos Portal de Transparencia
ASUMEN ACCIONES ANTE INMINENTE PRESENCIA DEL FENÓMENO DE EL NIÑO


2015-08-28 |
Asumiendo las acciones de liderazgo respecto a los trabajos de contingencia que se deben tener en el marco del anunciado fenómeno de El Niño. La empresa SEDACHIMBOTE, viene desarrollando una serie de trabajos encaminados a disminuir el impacto de este fenómeno natural con respecto a la contraprestación de los servicios básicos del agua potable y el alcantarillado en toda la jurisdicción.
De acuerdo a lo mencionado por el Ingº Anibal Castillo Bedón, Jefe de Operaciones de SEDACHIMBOTE. La empresa del Agua ha elaborado su propio Plan de Contingencia de respuesta rápida que considera los Planes de Vulnerabilidad, la misma que focaliza los puntos de riesgo y las infraestructuras que pueden colapsar así como de aquellos que podrían ocasionar daños en el servicio.
Del mismo modo el funcionario ha precisado que ya están trabajados los Planes de Mitigación: basadas en el qué se va hacer, partiendo del análisis de lo que se requiere y de cuanto ello, económicamente significa. Así mismo también se dispone del Plan de Emergencia trabajado en coordinación con la Compañía de Bomberos, Defensa Civil, La Marina de Guerra del Perú e instituciones vinculadas a la ciudadanía.
Castillo Bedón enfatizó que la información que se dispone emanada por la Comisión Internacional por el Fenómeno El Niño, provee de información satelital y análisis de las temperaturas del mar y los vientos. Todo se ha trabajado y se sigue coordinando de manera integral. Pero ha indicado el especialista en ingeniería que se requiere de mayor presupuesto, toda vez que el impacto de El Fenómeno de El Niño. Y sus características de extraordinario deben tener la anticipación para dar mantenimiento a los lechos de los ríos entre otros.
De otro lado, cabe reafirmar que la EPS viene desarrollando paralelamente a los Planes de Contingencia trabajos preventivos de atención y capacitación poblacional así como reuniones descentralizadas para conocimiento e información de los usuarios, a fin de que se minimice el impacto del fenómeno natural como el hecho de no abrir las tapas de los buzones para evacuar las aguas pluviales entendiendo que podrían colapsar y generarse una masiva contaminación con las excretas

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641