Inicio Correo Contáctanos
IMPULSAN CAMPAÑA PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DEL AGUA POTABLE EN PLENA SEGUNDA OLA DE CONTAGIO


2021-04-23 |

En aras de disminuir el impacto de los contagios por la pandemia del COVID 19 la empresa SEDACHIMBOTE viene desarrollando una cruzada interniveles en el sector salud, con el propósito de garantizar la vacuna ANTICOVID, que permita la protección de su personal más vulnerable. Ello con el afán de prever el suministro de los elementales servicios de saneamiento en favor de las más de 93 Mil familias usuarias de su jurisdicción.

 

En efecto, para lo cual a través del liderazgo asumido por el propio Gerente General de SEDACHIMBOTE, se viene desarrollando una serie de coordinaciones y de gestiones con el despacho presidencial del Presidente Francisco Sagasti, así como de la primer Ministro Violeta Bermúdez y de la Ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento Solangel Fernández. Ello con el propósito, de salvaguardar la salud y vida del personal encargado de la producción del agua potable y las labores de mantenimiento del sistema del alcantarillado, a fin de no desatender a las empresas de saneamiento ubicados en las regiones con mayor impacto del contagio por el COVID 19.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE, las diversas disposiciones dadas por el ente normativo para el sector saneamiento vienen impactando dramáticamente en las EPS, toda vez que las diversas áreas de producción y mantenimiento, se han visto disminuidas en su capacidad toda vez que un importante porcentaje de los servidores de las empresas prestadoras de los servicios de saneamiento, están amparados por la norma de la emergencia sanitaria, es decir, están en cuarentena obligatoria el personal con más de 60 años, así como quienes tienen riesgo de comorbilidad.

 

Hecho que indiscutiblemente pone en apuros a las empresas de saneamiento que se ubican en regiones con alto nivel de contagio, como es el caso de SEDACHIMBOTE donde el nivel de postración a nivel de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey es alto. Motivo por el cual, se vienen desarrollando una serie de acciones a fin de cautelar la salud y vida del personal encargado de producir el agua potable y las labores de mantenimiento en favor de las más de 93 mil familias usuarias.

 

Quepa indicar que SEDACHIMBOTE, también viene desarrollando gestiones por encargo del Directorio de la EPS a nivel de los diversos estadios de gobierno de la región Ancash. Para lo cual se vienen coordinando con la Dirección Regional de Salud, con la Gerencia Departamental de ESSALUD, y la Red de Salud Pacífico Norte, en aras de coadyuvar a las labores preventivas para asegurar el abastecimiento de los servicios elementales en toda la jurisdicción.

Comunícate con nosotros a través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

(043) 325 628
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977635442 - 977653862 - 970816992
Nuevo Chimbote: 970710788 - 977642606
Casma: 943678247
Huarmey: 970877641
Encuesta

¿Qué opinas de nuestra página web?

[Ver resultados]






© Todos los derechos reservados Sedachimbote S.A. 2014