Inicio Correo Contáctanos
OPERATIVO CONTRA EL CLANDESTINAJE PERMITE RECUPERAR 36 MIL METROS CÚBICOS DE AGUA


2021-04-28 |

En un operativo multisectorial contra el clandestinaje del líquido elemento, en la presente fecha la empresa SEDACHIMBOTE pudo intervenir y levantar tres (03) conexiones de saneamiento ilegal de diametraje variado en el A.H. Ampliación PPAO en el distrito de Nuevo Chimbote. Operativo estratégico que permitió a la EPS recuperar 36 mil metros cúbicos anuales de agua potable que venían siendo utilizados indebidamente en perjuicio de las más de 38 mil familias usuaria que existen en el distrito sureño.

 

Este hecho, que impulsa la empresa del Agua Potable, se realizó como parte de las acciones que ha dispuesto el Directorio de SEDACHIMBOTE, a fin de reducir ese casi 40% del agua no contabilizada, que se pierde diariamente por una serie de situaciones como las conexiones clandestinas, que resultan un atentado contra la vida el cuerpo y la salud de las más de 93 mil familias usuarias que dispone la EPS en toda su jurisdicción. Toda vez que el clandestinaje se realiza de manera antitécnica, la cual además es un poderoso foco de contaminación como cruces de agua.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de la empresa del Agua Potable, este operativo se realizó como parte de las acciones de responsabilidad que asume SEDACHIMBOTE, en su política de controlar y disminuir el 40% del líquido elemento que se desperdicia por diversos motivos, y que impacta negativamente en la empresa, toda vez que ante este escenario extraordinario producto de la pandemia, debemos de garantizar el suministro del agua potable en mejores condiciones de cobertura, presión, calidad y continuidad del servicio.

 

Este operativo por sus características ha permitido a SEDACHIMBOTE recuperar aproximadamente más de 50 Mil Soles anuales en agua potable, toda vez que con el apoyo de los efectivos de la PNP de la Comisaria de Villa María, se ha podido intervenir y levantar 25 metros lineales de una tubería de (01) pulgada de diámetro, así como 50 metros de ½ pulgada de diámetro y 50 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro de red de desagüe más avería de buzoneta de arranque. Instalaciones y accesorios que permitían el servicio ilegal a unas 150 familias del AH. Ampliación PPAO  

 

Se precisa que estos operativos continuaran realizándose más aún, que en atención del calendario de trabajos programados preventivamente en la infraestructura hidráulica del Canal IRCHIM, a desarrollarse en el próximo mes de mayo, en donde tendremos días de restricción del líquido elemento. Por lo que la empresa SEDACHIMBOTE estará impulsando, más acciones operativas contra el clandestinaje y uso irresponsable del líquido vital, en diversos sectores de su jurisdicción, con el propósito de garantizar las contingencias necesarias a fin de abastecer del agua potable a las más de 93 Mil familias usuarias de toda su jurisdicción.
Comunícate con nosotros a través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

(043) 325 628
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977635442 - 977653862 - 970816992
Nuevo Chimbote: 970710788 - 977642606
Casma: 943678247
Huarmey: 970877641
Encuesta

¿Qué opinas de nuestra página web?

[Ver resultados]






© Todos los derechos reservados Sedachimbote S.A. 2014