Correo Contáctanos Portal de Transparencia
CONVOCAN A MESA TECNICA DE TRABAJO PARA PREVENIR ANIEGOS DE AGUAS DE REGADÍO POR COLAPSO DE DRENES


2021-05-19 |

Debido a los recientes aniegos de aguas de regadíos generados en diversos puntos de la ciudad, hecho que ha impactado en perjuicio de centenares de familias usuarias, así como también en la infraestructura de saneamiento. Motivo por el cual SEDACHIMBOTE, ha convocado a los representantes de las instituciones involucradas como la Junta de Usuarios del Santa, la Administración del Agua y la Municipalidad Provincial del Santa, en aras de implementar acciones preventivas para evitar que se repitan situaciones similares.

 

Esta convocatoria a Mesa de Trabajo virtual, se estará desarrollando este miércoles 19 de mayo a partir de las 4:30 PM, con el propósito de articular acciones con respecto a las competencias institucionales, así como a las labores de mantenimiento preventivo de los diversos drenes que atraviesan la ciudad de Chimbote. Siendo ello un imperativo urgente de ser implementado, toda vez que los desbordes de las aguas de regadíos por el gran volumen de su caudal afectan también las principales vías de la ciudad. 

 

De acuerdo a lo manifestado por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE, esta convocatoria impulsada por su representada se desarrolla en el marco de los reiterativos aniegos generados en las últimas semanas, y a la cual muchas familias damnificadas en su desesperación de retirar las aguas de regadío, aperturan las tapas de los buzones del sistema del alcantarillado para evacuar las aguas del sector agrícola. Lo cual provoca, que la emergencia se agrave.

 

 En efecto, esta situación indicada por el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE es de absoluta preocupación toda vez que al aperturarse las tapas de los buzones, ingresan arena y desperdicio sólido al alcantarillado, lo que termina por colapsar el sistema de desagüe, teniendo un impacto en el desencadenamiento de afloramiento de excretas humanas, siendo ello un verdadero atentado contra la vida el cuerpo y la salud de la población usuaria de las zonas afectadas, sobre todo en este escenario extraordinario de emergencia nacional ante el brote del COVID 19.

 

Por lo que, ante este imperativo, la empresa de Saneamiento ha desarrollado la comunicación oportuna con las instituciones involucradas en este tema de los aniegos por aguas de regadío y ha invitado a la Mesa de Trabajo Virtual, en aras de afianzar labores preventivas para asumir acciones oportunas respecto a las competencias institucionales para ponerle punto final a los aniegos productos del colapso de los drenes que encausan las aguas agrícolas que atraviesan nuestra ciudad. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641