Correo Contáctanos Portal de Transparencia
GARANTIZAN LA PRESTACIÓN DEL AGUA POTABLE ANTE EL PARO PROMOVIDO POR EL SUPTAPCHA


2021-06-30 |

Ante el paro de 24 horas, programadas para este jueves 01 de julio del 2021, por el Sindicato de Trabajadores del Agua Potable (SUTAPCHA), la empresa SEDACHIMBOTE ha dispuesto, en términos firmes, garantizar la prestación del agua potable y el alcantarillado, en favor de las más de 93 Mil familias usuarias de toda nuestra jurisdicción, sobre todo en esta coyuntura de emergencia nacional ante la pandemia del COVID 19, donde se requiere de los elementales servicios para la salud e higiene personal de los usuarios.

 

En efecto, esta disposición de la Gerencia General de SEDACHIMBOTE de brindar los elementales servicios a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, forman partes de las acciones preventivas que la EPS ha tomado en cuenta, a fin de que las diversas instalaciones operativas como la batería de pozos tubulares y la Planta de Tratamiento del agua potable, desarrollen sus labores técnicas, para garantizar la producción de 900 litros por segundo de agua potable, que es la demanda diaria.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache, Gerente General de SEDACHIMBOTE, esta acción de fuerza promovida por el SUTAPCHA, no resulta la más recomendable por las características de la coyuntura que vive el país, sobre todo nuestra jurisdicción. Nuestra EPS siempre tiene las puertas abiertas al diálogo y a la información, fue lo que indicó Rodriguez Senmache, quien además acotó que el pedido de los trabajadores sindicalizados puede ser justo, pero que ameritan el análisis de las circunstancias socio económicas financieras, que atraviesan las miles de familias usuarias producto del impacto que se vive por el nivel del contagio y número de decesos a consecuencia de la Pandemia.

 

Como es de público conocimiento, la EPS viene cumpliendo puntualmente con sus responsabilidades, tanto es así que los trabajadores reciben sus sueldos, salarios y beneficios de ley dentro de la fecha respectiva. Por lo que, resulta un verdadero merito el orden técnico, administrativo y financiero que vive nuestra EPS, sobre todos en esta coyuntura, en la que centenares de empresas han quebrado u otras han despedido a sus trabajadores o casos donde han reducido sueldos a los trabajadores. Situación que no se han producido en SEDACHIMBOTE, toda vez que se viene trabajando con absoluta provisión responsable. Indicó Manuel Rodriguez.

 

Finalmente el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE exhortó a tomar las previsiones del caso, a fin de evitar impases que generen roces ásperos entre los participes de esta acción de fuerza. Cabe indicar que a la par de sus recomendaciones institucionales se ha notificado a las instancias respectivas en aras de tomar las previsiones del caso que ameriten, a fin de salvaguardar la prestación de los elementales servicios, durante el lapso que demande la acción de fuerza impulsada por el SUTAPCHA. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641