Correo Contáctanos Portal de Transparencia
DESARROLLAN TRABAJOS DE MONITOREO DEL AGUA POTABLE Y MANTENIMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN HUARMEY


2021-11-16 |

La calidad del agua potable que diariamente reciben las más de 93 Mil familias usuarias de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, está garantizada por los rigurosos procesos y protocolos que brinda la Empresa Prestadora de Servicios (EPS). Ello en atención del      decreto supremo 031- 2010-SALUD / Reglamento de la calidad de agua para consumo humano, así como de los compromisos puntuales para renovar la confianza en la población usuaria.

Motivo por el cual, la empresa SEDACHIMBOTE viene impulsando labores de mantenimiento de instalaciones como redes matrices y otros. De igual modo, de monitoreo en campo a través de parámetros de control, labor obligatoria que actualmente se viene desarrollando en la ciudad “Capital de la Cordialidad”, Cabe precisar que este procedimiento que impulsa la EPS forma parte del riguroso compromiso institucional asumido en las recientes mesas de trabajos en la localidad de Huarmey, donde además se viene desarrollando acciones de control, verificación y supervisión con instituciones auditoras. Para lo cual, se ha elaborado un cronograma   sostenido, para los próximos 16 meses, el mismo que viene permitiendo ejecutar trabajos de mantenimiento de hidrante como grifos contraincendios, así como las purgas diarias en dichos sistemas de distribución e instalación de hidrantes nuevos.

 

Además de mantenimiento de redes de agua potable, SEDACHIMBOTE ejecuta labores de conservación de los equipos cloradores e instalación de surtidores. Igualmente, la empresa de saneamiento viene realizando en estas tres semanas; labores de Monitoreo de Calidad del agua potable, propiamente en los trabajos de monitoreo de cloro residual y turbidez, en todos los sectores de abastecimiento del líquido elemento en la ciudad de Huarmey.

 

Cabe indicar que en lo que respecta a las labores de mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario, se vienen desarrollando la limpieza de buzones con rotazonda y la limpieza de colectores con equipo HIDROJET. Ello en atención del cronograma técnico programado. Para lo cual, se dispuso desplazar desde la ciudad de Chimbote, de dos brigadas de operarios para realizar dichas labores adicionales a las que normalmente se realizan en Huarmey.

 

En efecto, estas labores acordadas en las Mesas de Trabajo, se vienen desarrollando como complemento a las responsabilidades que viene impulsando SEDACHIMBOTE, a fin de garantizar un mejor servicio ante la llegada, en las próximas seis semanas, de la estación del verano, toda vez que estas labores, se están ejecutando, en atención a lo indicado por SENAMHI, quienes han afirmado que la sensación térmica en promedio estará en algunas fechas a 30 grados centígrados. Por lo cual, resulta menester desarrollar estos urgentes trabajos.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641