Correo Contáctanos Portal de Transparencia
POR SIETE DÍAS ESTARÁ RESTRINGIDO EL AGUA POTABLE DEBIDO A TRABAJOS PROGRAMADOS POR IRCHIM


2021-11-16 |

El abastecimiento del agua potable estará restringido por siete días en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a los trabajos dispuestos por el interquorum técnico de la Junta de Usuarios del sector de riego IRCHIM, a fin de ejecutar diversos trabajos en la infraestructura hidráulica del canal madre CHINECAS. Esta restricción estará empezando desde las 00:00 horas del lunes 22 y concluirá a las 00:00 horas del lunes 29 del presente mes.

 

Esta información quedo corroborada, en atención de la comunicación formal suscrita por el presidente de la Junta de Usuarios del Sector de Riego IRCHIM, Sr. Linder Mauricio Diestra, a través del Oficio Nº 429- 2021-JUSRI/CH/PRE, donde se establece el programa de corte del segundo mantenimiento general del sistema hidráulico La Huaca y La Bocatoma La Víbora, la cual impedirá captar volúmenes de agua cruda de estas infraestructuras, toda vez que no habrá condición alguna, por los trabajos programados.

 

Ante esta situación ajena a la voluntad institucional de SEDACHIMBOTE, la Empresa Prestadora de los Servicios (EPS), a pesar de que, en el canal madre CHINECAS no habrá gota alguna de agua cruda, a través de su sistema de rebombeo desde la ciudad de Chimbote se estará brindando el líquido elemento, de manera restringida durante los siete días, sólo hasta las 9:00 AM. Por lo que, las 38 mil familias usuarias de Nuevo Chimbote deberán adoptar las contingencias necesarias sobre uso y consumo responsable durante los días de restricción.

 

Este plan de contingencia asumida por la empresa SEDACHIMBOTE se complementará a través del abastecimiento de agua potable a través de camiones cisternas, para lo cual se viene coordinando interinstitucionalmente con diversos despachos públicos y privados, a fin de garantizar el suministro del líquido elemento a las partes altas y alejadas del distrito de Nuevo Chimbote. Ello con el firme propósito de suministrar el agua potable a las familias usuarias en este escenario extraordinario de nuevo rebrote de contagios por la pandemia de la COVID 19.

 

A la par de las acciones de contingencia de suministro del líquido elemento de manera restringida, la empresa SEDACHIMBOTE estará realizando rondas permanentes en el distrito sureño a través de su brigada de la Gerencia Comercial para notificar a los usuarios e instituciones que, durante la restricción de siete días, programada por el interquorum técnico de IRCHIM, estén utilizando el agua potable para el regando calles y áreas verdes.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641