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APERTURAN AÑO LABORAL 2022 CON RENOVACIÓN DE COMPROMISOS EN FAVOR DE LAS FAMILIAS USUARIAS


2022-01-03 |

Contando con la presencia de sus trabajadores operativos y administrativos, en la presente fecha, se dio por aperturado el año laboral en la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDACHIMBOTE, actividad que permitió renovar compromisos institucionales respecto a los desafíos, en estas circunstancias extraordinarias de la pandemia de la COVID 19, para la óptima prestación de los servicios de saneamiento del agua potable y el alcantarillado, en favor de las más de 93 mil familias usuarias de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

Esta actividad protocolar, en el primer día laboral de SEDACHIMBOTE, se realizó en las primeras horas del día, en donde tras la ceremonia de izamiento de banderas e himno nacional el propio Gerente General de la EPS Ingº Manuel Rodriguez Senmache, aperturó su discurso de orden con la reflexión de lo que significará la prestación de los servicios de saneamiento, en el marco de la reducción de brechas para el acceso a los servicios de calidad, a través de una nueva política de trabajo basada en la Gestión por Procesos, que se sustentará en la transversalidad de las diversas gerencias para garantizar resultados más integrales en provecho de las familias de toda la jurisdicción.

 

En efecto, esta política institucional a desarrollarse en el presente ejercicio 2022, tendrá como estandarte la calidad empresarial sostenida., para lo cual, desde el año 2021, y por acuerdo del Directorio se determinó implementar en la EPS, un programa de capacitación de cursos talleres entre los Gerentes, Administradores, funcionarios y colaboradores a fin de garantizar el empoderamiento de esta nueva herramienta de gestión, que busca integrar mediante procesos operativos, comerciales, administrativos e institucionales el garantizar la satisfacción de la propia población usuaria que diariamente accede a ,los elementales servicios de saneamiento.

 

Esta actividad de la apertura del año laboral SEDISTA 2022, permitió al máximo funcionario de la EPS, realizar también un mea culpa sobre algunas acciones propias, que no perimieron la satisfacción de las familias usuarias respecto a los servicios del agua potable como del alcantarillado, sobre todo en esta circunstancia de la pandemia, que es abiertamente conocida se debieron a diversos factores antrópicos, que permitieron el aislamiento y las cuarentenas focalizadas. Hecho que impactó en las metas mensuales de facturación que tuvieron que asumirse debido al no pago de algunos usuarios, por la contraprestación recibida, principalmente de la categoría doméstica.

 

Cabe indicar que dicha ceremonia, se replicó a través de un efecto multiplicador a través de las diversas administraciones en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, donde los responsables de las dependencias descentralizadas compartieron el mensaje a los colaboradores en toda la jurisdicción de SEDACHIMBOTE, con el fin de merecer la reflexión así como el renovar compromisos en pro de una óptima prestación de los servicios de saneamiento que redunde en beneficio de la calidad de vida de nuestros usuarios.  

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