Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SE REUNEN PARA AFINAR CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LA MEGAOBRA PTAR CASMA


2022-02-04 |

Con el propósito de consensuar el planteamiento técnico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Casma, ubicadas en las pampas de Tortugas, se reunieron los especialistas de la consultora Consorcio Casma, de la firma Supervisora, los funcionarios de la Municipalidad de Casma y los especialistas de SEDACHIMBOTE a fin de detallar criterios para la pronta elaboración del Expediente Técnico del saldo de Obra de esta importante MEGAOBRA de la ciudad del “Eterno Calor”.

 

En este conclave técnico, desarrollado en las instalaciones de la Empresa de Servicios de Saneamiento (EPS), se ha podido generar un importante avance de criterios que está permitiendo destrabar este estratégico MEGAPROYECTO, con los aportes de las partes intervinientes, los que han concordado en afirmar la necesidad de implementar 06 componentes necesarios para garantizar el pleno funcionamiento de la PTAR Casma.

 

En efecto, los componentes de saneamiento de la nueva MEGAOBRA consideran un emisor de 6 Km de longitud aproximadamente, la construcción de una cámara de bombeo de aguas residuales, la construcción de una línea de impulsión de 5 Km., aproximadamente, desde la Cámara de Bombeo a la PTAR Casma.

 

Así mismo, la construcción de un sistema de Pre Tratamiento de Aguas Residuales a través de sistema RAFA. De igual manera, el tratamiento de las aguas residuales en 06 lagunas facultativas y finalmente el sexto componente de la MEGAOBRA que considera la disposición final de aguas tratadas a través de 02 cámaras de bombeo hacía el río Casma. Todo ello en condiciones amigables con el medio ambiente. Se precisa que, en esta reunión técnica, se debatió el Planteamiento Técnico que está proponiendo la Consultora Consorcio Casma.

 

Cabe indicar que en este conclave técnico los especialistas de SEDACHIMBOTE recomendaron diversas propuestas, que aportaran sostenidamente a la mejora del expediente técnico del MEGAPROYECTO, que debe ser expuesto, por la Consultora en una próxima reunión con la participación del coordinador del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento / Programa Nacional de Saneamiento Urbano. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641