Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PROMUEVEN ACCIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL DENGUE EN LA CIUDAD DE CASMA


2022-02-25 |

Frente al registro de nuevos casos de contagio por el vector del Dengue en la calurosa ciudad de Casma, la empresa SEDACHIMBOTE viene impulsando una campaña informativa y sensibilizadora en favor de todos sus colaboradores SEDISTA, a fin de prevenir escenarios que puedan ser perjudiciales a la normal prestación de los elementales servicios de saneamiento del agua potable y el alcantarillado, así como de las propias familias de la ciudad capital del eterno verano.

 

Se precisa que esta Campaña Informativa y de Sensibilización, complementa las acciones que viene trabajando la Red de Salud Pacífico Norte, frente al aumento de esta endémica enfermedad, la misma que por las condiciones climatológicas de marcado calor de la ciudad de Casma, se ha convertido en una grave amenaza con esos casi 250 casos de pacientes diagnosticados hasta la fecha, producto de la picadura del zancudo aedes aegypti, trasmisor de la enfermedad del dengue.

 

De acuerdo a lo manifestado, por el médico ocupacional de SEDACHIMBOTE Dr. Deyson Valle Robles, esta enfermedad merece todas las condiciones de atención, toda vez que el vector del dengue, requiere de algunas condiciones climatológicas para la reproducción, hecho que indiscutiblemente se dan en Casma, por el marcado calor. Razón por la cual, como área especializada vienen trabajando para prevenir este lamentable escenario a través de capacitaciones y jornadas de sensibilización.

 

El profesional médico de la empresa SEDACHIMBOTE, manifestó que las personas que tienen síntomas como fiebre en las dos últimas semanas, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, así como dolores abdominales, deben de acercarse a un establecimiento de salud para los respectivos descartes, toda vez que, son algunos de los síntomas que desarrollan los portadores del dengue. Valle Robles, así mismo exhortó a los pacientes que no deben automedicarse, por que podrían complicar su cuadro de su salud.

 

Se indica finalmente, que SEDACHIMBOTE estará desarrollando jornadas académicas preventivas a cargo del médico Deyson Valle, quién a la vez compartió algunos cuidados y recomendaciones que corresponde asumir, como el usar ropa con manga larga, el uso de protectores o repelentes, Así también mantener los ambientes ventilados y finalmente mantener los depósitos de agua cubiertos a fin de que no se conviertan en ambientes propicios para la reproducción de este vector trasmisor del dengue.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641