Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PARA FORTALECER CAPACIDADES EN EL CONTEXTO ACTUAL SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EPS Y ESSALUD


2022-04-01 |

Tras las firmas de los representantes, en las vísperas se renovó la alianza interinstitucional entre SEDACHIMBOTE S.A. y la RED Asistencial ANCASH ESSALUD, hecho que permitirá desarrollar una serie de labores conjuntas, en pro de realizar labores de evaluación integral a los trabajadores de la empresa del agua potable en toda su jurisdicción, a fin de determinar los factores de riesgos y prevenir patologías, a través de actividades de prevención contempladas en el programa Mi Salud – Mi vida.

 

Cabe precisar que este convenio fue suscrito en representación de SEDACHIMBOTE por el Ingº Manuel Rodriguez Senmache y por ESSALUD el Gerente de la RED Asistencial ANCASH Dr. Juan Manuel Aguilar Velarde, quienes se comprometieron impulsar 12 sesiones de intervención donde se impulsaran los ejes temáticos de los cuatro fundamentos del programa Mi Salud, como son: Mi Vida: 1.) Alimentos saludables e higiene. 2.) Respiración y ejercicio. 3.) Relaciones humanas y bienestar interior. 4.) educación en el contexto sanitario actual.

 

Jornadas que se realizaran de manera presencia y virtual, según sea la realidad, se precisa además que estas jornadas complementaran acciones orientadas a formar líderes en Salud a nivel de la EPS, quienes serán los encargados de continuar con la promoción y vigilancia de las prácticas de hábitos saludables. Se indica además que ESSALUD premiará a SEDACHIMBOTE si se logra cumplir con los estándares mínimos de promover estilos de vida saludables.

 

Por su parte la empresa del agua potable, asume la responsabilidad de fomentar el autocuidado de la salud de los colaboradores SEDISTAS, a través de la difusión de estilos de vida saludables, así como habilitar espacios para desarrollar actividades físicas, así como promover la alimentación saludable y el reconocimiento del trabajador, así como de las buenas relaciones humanas.  

 

Cabe indicar que SEDACHIMBOTE a través de la presente alianza estratégica aportará con infraestructura adecuada, horarios prudentes para la realización de las intervenciones, así mismo, medios de ayuda visual y de sonido, para el desarrollo de las sesiones de capacitación. De igual manera aportará con aprovisionamiento de material necesario (movilidad) y compromiso para garantizar la asistencia del 100% de los participantes en forma presencial o virtual, según sea el caso. (tamizaje, intervención y evaluación)

 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641