Inicio Correo Contáctanos
Presentación de Reclamos

 PRESENTACIÓN DE RECLAMOS

Estimados usuarios de acuerdo con la coyuntura actual de impacto a nivel nacional con respecto al Covid-19 y en aplicación al Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y sus prorrogas, en el cual se declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, Resolución de Consejo Directivo Nº 012-2020-SUNASS-CD y la Resolución de Consejo Directivo Nº 018-2020-SUNASS-CD; SEDACHIMBOTE S.A. pone a disposición los Lineamientos para atención Virtual de Reclamos, en el cual le permitirá realizar sus reclamos mediante la siguiente manera:

Solicitud de Atención – Formato Nº 1 (No relativo a la facturación y Problemas Operacionales):

Tipología:

Problemas No Relativos a la Facturación

Problemas Operacionales (A2)

Requisitos:

ü  Llenado del Formato Nº 1 (Descargar Formato).

ü  Adjuntar una foto o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio)

ü  Debe de enviar dicha información a nuestra Oficina Virtual de Atención al Cliente                            (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)


Reclamo Comercial - Formato Nº 2

Tipología:

Consumo Medido (A1)*

Consumo Promedio (A2)

Asignación de Consumo (A3)

Consumo No Realizado por Servicio Cerrado (A5)

Consumo atribuible a usuario anterior del suministro (A6)

Consumo atribuible a otro suministro – Confusión o cruce de medidores (A7)

Problemas en la tarifa aplicada al usuario (B1)

Problemas en otros conceptos facturados al usuario (C1)

 Requisitos:

ü  Llenado del Formato Nº 2 (descargar formato).

ü  Colocar en el Formato Nº 2 números telefónicos y correo electrónico (Obligatorio)

ü  Adicionalmente si el reclamo comercial estuviera referido a Consumo medido (A1), y el reclamante requiriera la verificación posterior del medidor deberá adjuntar Formato 7, por lo que el reclamante asumirá el costo de la verificación posterior del medidor.

ü  Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio)

ü  Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)

ü  Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)

ü  Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)

ü  Adjuntar una imagen o PDF de recibo (Opcional)

ü  Medios probatorios que considere necesario en formato digital.

ü  Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)

Luego de solicitar el reclamo se le enviara una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.

Descargar Formato


Reclamo – Formato Referido a VMA Anexo 4 (Valores Máximo Admisible):

Requisitos:

ü  Llenado del Anexo 4 – Formato referido a VMA. (Descargar Formato)

ü  Colocar en el Formato números telefónicos y correo electrónico (Obligatorio)

ü  Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio)

ü  Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)

ü  Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)

ü  Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)

ü  Adjuntar una imagen o PDF de recibo (Opcional)

ü  Medios probatorios que considere necesario en formato digital.

ü  Debe de enviar dicha información a nuestra Oficina Virtual de Atención al Cliente
(atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)

Luego de solicitar el reclamo se le enviara una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.

Descargar Formato


Reconsideración de un reclamo infundado – Formato Nº 8

Requisitos:

ü  Llenado del Formato Nº 8 (Colocar Nº de Reclamo y Nº de Inscripción del suministro).

ü  Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio).

ü  Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)

ü  Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)

ü  Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)

ü  Adjuntar una imagen de la Resolución a Impugnar.

ü  Medio probatorio adicional para que se evalúe en la reconsideración (formato digital)

ü  Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)

Luego de solicitar la Reconsideración recibirá una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.

Descargar Formato


Apelación de un reclamo y/o reconsideración infundada – Formato Nº 9

Requisitos:

ü  Llenado del Formato Nº 9 (Colocar Nº de Reclamo y Nº de Inscripción del suministro).

ü  El reclamo debe estar en la Primera o Segunda Instancia (Reclamo de Reconsideración)

ü  Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Opcional).

ü  Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)

ü  Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)

ü  Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)

ü  Adjuntar una imagen de la Resolución a Impugnar.

ü  Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)

Luego de solicitar la Apelación recibirá una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.

Descargar Formato


Solicitud para Cambio de Tarifa

Requisitos:

ü  Solicitud (Nombre y Apellido del Usuario, Nº de Suministro, Nº telefónico y correo electrónico).

ü  Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio).

ü  Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)

ü  Carta poder simple para trámites administrativos (representante de persona natural)

ü  Detallar la categoría actual y que categoría solicitan.

ü  Medio probatorio (video) que acredite la no existencia de la actividad que amerita el cambio.

ü  Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)

Luego de presentar la solicitud recibirá una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.

 

Formatos para presentación de Reclamos:

Procedimiento de Atención de Reclamo de usuarios con Descarga Residuales No Domésticos –VMA


 

Comunícate con nosotros a través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

(043) 325 628
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977635442 - 977653862
Nuevo Chimbote: 970710788 - 977642606
Casma: 943678247
Huarmey: 970877641
Encuesta

¿Qué opinas de nuestra página web?

[Ver resultados]






© Todos los derechos reservados Sedachimbote S.A. 2014