Estimados usuarios de acuerdo con la coyuntura actual de impacto a nivel nacional con respecto al Covid-19 y en aplicación al Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y sus prorrogas, en el cual se declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, Resolución de Consejo Directivo Nº 012-2020-SUNASS-CD y la Resolución de Consejo Directivo Nº 018-2020-SUNASS-CD; SEDACHIMBOTE S.A. pone a disposición los Lineamientos para atención Virtual de Reclamos, en el cual le permitirá realizar sus reclamos mediante la siguiente manera:
Solicitud de Atención – Formato Nº
1 (No relativo a la facturación y Problemas Operacionales):
Tipología:
Problemas No Relativos a la Facturación
Problemas Operacionales (A2)
Requisitos:
ü Llenado del Formato Nº 1 (Descargar Formato).
ü Adjuntar una foto o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio)
ü Debe de enviar dicha información a nuestra Oficina Virtual de Atención al Cliente (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)
Reclamo Comercial - Formato Nº 2
Tipología:
Consumo Medido (A1)*
Consumo Promedio (A2)
Asignación de Consumo (A3)
Consumo No Realizado por Servicio Cerrado (A5)
Consumo atribuible a usuario anterior del suministro (A6)
Consumo atribuible a otro suministro – Confusión o cruce de medidores
(A7)
Problemas en la tarifa aplicada al usuario (B1)
Problemas en otros conceptos facturados al usuario (C1)
ü Llenado del Formato Nº 2 (descargar formato).
ü Colocar en el Formato Nº 2 números telefónicos y correo electrónico (Obligatorio)
ü Adicionalmente si el reclamo comercial estuviera referido a Consumo medido (A1), y el reclamante requiriera la verificación posterior del medidor deberá adjuntar Formato 7, por lo que el reclamante asumirá el costo de la verificación posterior del medidor.
ü Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio)
ü Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)
ü Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)
ü Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)
ü Adjuntar una imagen o PDF de recibo (Opcional)
ü Medios probatorios que considere necesario en formato digital.
ü Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)
Luego de solicitar el reclamo se le enviara una
confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa
Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito
del procedimiento.
Reclamo – Formato Referido a VMA
Anexo 4 (Valores Máximo Admisible):
Requisitos:
ü Llenado del Anexo 4 – Formato referido a VMA. (Descargar Formato)
ü Colocar en el Formato números telefónicos y correo electrónico (Obligatorio)
ü Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio)
ü Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)
ü Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)
ü Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)
ü Adjuntar una imagen o PDF de recibo (Opcional)
ü Medios probatorios que considere necesario en formato digital.
ü
Debe de enviar dicha información a nuestra Oficina Virtual de Atención al Cliente
(atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)
Luego de solicitar el reclamo se le enviara una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.
Reconsideración de un reclamo
infundado – Formato Nº 8
Requisitos:
ü Llenado del Formato Nº 8 (Colocar Nº de Reclamo y Nº de Inscripción del suministro).
ü Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio).
ü Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)
ü Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)
ü Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)
ü Adjuntar una imagen de la Resolución a Impugnar.
ü Medio probatorio adicional para que se evalúe en la reconsideración (formato digital)
ü Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)
Luego de solicitar la Reconsideración recibirá una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.
Apelación de un reclamo y/o
reconsideración infundada – Formato Nº 9
Requisitos:
ü Llenado del Formato Nº 9 (Colocar Nº de Reclamo y Nº de Inscripción del suministro).
ü El reclamo debe estar en la Primera o Segunda Instancia (Reclamo de Reconsideración)
ü Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Opcional).
ü Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)
ü Carta poder simple para reclamar (representante de persona natural)
ü Adjuntar una imagen o PDF de Escrito (Opcional)
ü Adjuntar una imagen de la Resolución a Impugnar.
ü Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)
Luego de solicitar la Apelación recibirá una
confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra
Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún
requisito del procedimiento.
Solicitud para Cambio de Tarifa
Requisitos:
ü Solicitud (Nombre y Apellido del Usuario, Nº de Suministro, Nº telefónico y correo electrónico).
ü Adjuntar una imagen o PDF del DNI del solicitante del reclamo (Obligatorio).
ü Copia vigente del poder inscrito en Registros Públicos del Representante Legal (persona jurídica)
ü Carta poder simple para trámites administrativos (representante de persona natural)
ü Detallar la categoría actual y que categoría solicitan.
ü Medio probatorio (video) que acredite la no existencia de la actividad que amerita el cambio.
ü Debe de enviar dicha información a nuestra Mesa de Partes Virtual (atencionalcliente@sedachimbote.com.pe)
Luego de presentar la solicitud recibirá una confirmación por correo electrónico. De ser necesario, personal de nuestra Empresa Prestadora se contactará con usted para verificar y/o completar algún requisito del procedimiento.
Formatos para presentación de Reclamos:
Procedimiento de
Atención de Reclamo de usuarios con Descarga Residuales No Domésticos –VMA