Correo Contáctanos Portal de Transparencia
INTERVENCIÓN DE CONEXIONES CLANDESTINAS EN AA.HH. EL SALVADOR FUE PARALIZADA POR LOS POBLADORES


2022-05-19 |

Por segunda vez consecutiva, el personal de operaciones de Sedachimbote se constituyó hasta el AA.HH. El Salvador en Nuevo Chimbote, para levantar las conexiones clandestinas de agua y alcantarillado halladas en tres manzanas del lugar; sin embargo, fueron impedidos de continuar sus labores por la propia población quienes se apostaron dentro del perímetro del cordón de seguridad donde se encontraba la maquinaria pesada.

 

En marzo del presente año, el personal del área de Comercialización identificó las ubicaciones donde estaban los puntos de las conexiones ilegales y procedió a retirar las primeras tuberías; pero, este trabajo fue entorpecido por los lugareños. Según el Jefe de Comercialización, Abg. Diógenes Pichen Reyes en aquella oportunidad se le dio 15 días de plazo para que regularicen ante la EPS la documentación pendiente; no obstante, no se apersonaron a la Empresa. “Estamos cumpliendo con nuestra labor de fiscalización y somos respetuosos de los procedimientos, en vista que no cumplieron con remitir alguna documentación, procedimos a levantar las tuberías ilegales”; sostuvo el funcionario.

 

Pese a que la EPS solicitó refuerzo policial, los pobladores se atrincheraron en medio de la zanja que venía siendo excavada por la maquinaria; por lo que se tuvo que paralizar estos trabajos. Asimismo, se le dio un nuevo plazo de 15 días para regularizar su situación.

 

La Presidenta de la Asociación de Moradores; Sra. Gloria Alegre entregó al Jefe de Comercialización un documento del año 2018 remitido a Sedachimbote; Diógenes Pichen se comprometió a revisarlo; no obstante, hizo hincapié a los pobladores que la documentación a presentar deberá estar acorde con el Reglamento de Calidad de Prestación del Servicio y/o Ley Marco 1280.

 

 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641