Correo Contáctanos Portal de Transparencia
MEGAOBRA DE SANEAMIENTO DE MÁS DE 184 MILLONES DE SOLES TIENE UN IMPORTANTE AVANCE DE UN 30%


2022-07-24 |

Inspección técnica se desarrolló con la presencia de medios de comunicación y periodistas

 

MEGAOBRA DE SANEAMIENTO DE MÁS DE 184 MILLONES DE SOLES TIENE UN IMPORTANTE AVANCE DE UN 30%

 

Tras la reciente visita técnica impulsada por la Junta General de Accionistas, de los miembros del Directorio, de los funcionarios de SEDACHIMBOTE y de los medios de comunicación de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, quedo evidenciado el galopante avance de más de un 30% que tienen de trabajo la MEGAOBRA de Saneamiento de Mejoramiento integral del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad capital de la Cordialidad, cuyo presupuesto asciende a 184 millones de Soles.

 

En efecto, esta visita técnica permitió apreciar la imponente obra que es financiada a través de la inversión pública de obras por impuesto, a cargo de la compañía minera ANTAMINA, la misma que se viene ejecutando en 10 frentes descentralizados por toda la ciudad, y que considera una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), así como de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), reservorios, líneas de aducciones e inducciones, construcción de colectores, así también mejoramiento y ampliaciones del sistema del agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huarmey.

 

Cabe precisar que esta visita técnica, estuvo liderada por el Arq° Roberto Briceño Franco, en su condición de Presidente de la Junta General de Accionistas y su equipo de trabajo integrada por la Presidenta del Directorio, Dra. Econ. Luz Domínguez Díaz, así como del Gerente General de SEDACHIMBOTE, Dr. CPC. Francisco León Cavero y de los funcionarios de la EPS quienes a la vez asumieron el compromiso de garantizar que tras la ejecución del MEGAPROYECTO de saneamiento asuman el desafió de garantizar la operación y mantenimiento de esta faraónica obra, en provecho de la población usuaria de Huarmey

 

Esta Visita Técnica, estuvo programada iniciarse a las 9:00 AM., cuando el anfitrión alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Sr. Elmer Dueñas Espíritu, dio la bienvenida a toda la delegación participante en el propio Auditorio de la comuna donde también participó el representante de la compañía minera ANTAMINA, Lic. Jorge Abadie, así como del responsable de la firma Consultora Consorcio Huarmey, Ing. Paul Cuentas Lengua, quienes brindaron todas las facilidades y las apertura necesaria, para que se garantice la trasparencia en la ejecución de esta MEGAOBRA.

 

Durante su alocución el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Dr. CPC Francisco León Cavero, reconoció el liderazgo impulsor del alcalde de Huarmey, Sr. Elmer Dueñas, toda vez que esta importante obra, iniciada en su gestión, va a aportar al cierre de brechas para mejorar de la calidad de vida de la población. Mis saludos a todos, se ha bregado intensamente para este logro, desde el saneamiento de los terrenos, la convocatoria de selección, hasta el convenio de inversión entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano/ Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la compañía ANTAMINA. Indicó el máximo funcionario de la EPS.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641