Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE S. A. SUMA ESFUERZOS ANTE DESBORDE DEL RÍO "LOCO" EN CASMA


2023-03-11 |


SEDACHIMBOTE S. A. SUMA ESFUERZOS ANTE DESBORDE DEL RÍO "LOCO" EN CASMA

 

Fue necesario la movilización del hidrojet para el desatoro del alcantarillado

Siguiendo los lineamientos del Directorio de SEDACHIMBOTE S. A., el gerente general, Dr. Francisco León Cavero, dispuso la movilización inmediata del hidrojet, para realizar los trabajos de desatoro del alcantarillado de las calles urbanas de la ciudad de Casma en la Panamericana Sur; luego de haberse desbordado el río "Loco", como consecuencia de las constantes lluvias en la sierra de Áncash.

Una de las principales consecuencias del atoro del sistema de alcantarillado, fue porque algunos vecinos por desconocimiento y desesperación, abrieron los buzones de desagüe, con la sana intención de evacuar las aguas desbordadas, pero sólo ocasionaron que colapse por los lodos que también se arrastran.

En ese sentido, saludamos los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Casma, ya que se sumó con el apoyo de una cisterna de agua, para el funcionamiento del hidrojet, pues con su sistema de propulsión mecánica, permite una limpieza profunda de los sistemas de saneamiento urbanos. Contando también con la participación de la coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Dra. Roslin Villanueva Ramírez.

Es por ello, que la presidenta del Directorio de la empresa paramunicipal, Dra. Luz Domínguez Diaz, viene liderando todo un equipo de funcionarios, quienes se vienen esforzando en brindar un buen servicio a los usuarios y distribuir agua potable de calidad; brindando información por medio del Programa de Educación Sanitaria, incidiendo en la población para que hagan un adecuado uso del agua y el cuidado del alcantarillado. Por lo que se recomienda a no verter desechos sólidos en las cajas de registro de desagüe en sus domicilios. Asimismo, a no abrir los buzones principales del pavimento para evacuar aguas de lluvia y/o de desbordes, pues el colapso de los sistemas de saneamiento sería inminente; viéndose afectada la salubridad de la ciudadanía y la incomodidad en la gente por los malos olores

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641