Correo Contáctanos Portal de Transparencia
ANTAMINA PRESENTA EL 80% DE AVANCE FÍSICO DE LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DE HUARMEY


2023-05-20 |

ANTAMINA PRESENTA EL 80% DE AVANCE FÍSICO DE LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DE HUARMEY

El director de SEDACHIMBOTE S.A., Dr. Óscar Vásquez Ramos, encabezó la delegación de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), que participó de la presentación del 80% de avance físico de las obras de saneamiento que viene ejecutando la empresa minera Antamina, bajo la modalidad de obras por impuestos.
En ese sentido, se viene construyendo la Planta de Tratamiento de Agua Potable, única en su tipo, ya que será la primera a nivel nacional en liberar manganeso del agua cruda que se extrae a través de pozos tubulares. Asimismo, también se viene implementando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Es por ello que se han instalado más de cinco mil conexiones domiciliarias nuevas, se han implementado más de 100 kilómetros de tubería. Y el horario será continuo, quiere decir, que los usuarios tendrán el servicio de agua las 24 horas del día, coberturando a toda la población de Huarmey. De esta manera se vienen cerrando brechas sociales que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El acompañamiento de Antamina será de seis meses más luego de finalizado el proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Agua Potable y Alcantarillado de Huarmey.
La ceremonia fue presidida por el alcalde provincial de Huarmey, Gavino Cautivo Grasa, quien agradeció la buena predisposición de la empresa minera, quienes a parte de las obras a cargo, apoyaron en gran medida en la descolmatación de ríos y enrocado de defensas ribereñas; acciones que ayudaron a que las consecuencias del fenómeno del niño, no hayan provocado inundaciones como en años anteriores.
Sin duda la provincia huarmeyana sigue avanzando por buen camino hacia el desarrollo, garantizando los servicios básicos de saneamiento a la población.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641