Correo Contáctanos Portal de Transparencia
LA EPS SEDACHIMBOTE Y LA RED DE SALUD PACIFICO SUR SE UNEN PARA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE.


2024-03-12 |

LA EPS SEDACHIMBOTE Y LA RED DE SALUD PACIFICO SUR SE UNEN PARA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Esta alianza es con el fin de educar y reducir los casos de dengue en las localidades de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Con la finalidad de buscar una alternativa contra el avance de la enfermedad del dengue, la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) SEDACHIMBOTE, bajo los lineamientos del Directorio, presidido por el Dr. Víctor Síchez Muñoz y el Gerente General, Abog. Carlos Effio Castro, encabezaron la reunión con la Dr. Yuliana Meza Sevillano, directora de la Red Pacífico Sur (RSPS), con el objetivo de formar una alianza estratégica para difundir y ejecutar campañas de prevención contra la enfermedad del dengue en las localidades de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

En ese sentido, la EPS dará todas las facilidades a la RSPS para ejecutar estas importantes campañas de educación y prevención; donde la empresa del agua se comprometió a llevar camiones cisterna a las zonas que no cuenten con el servicio de agua potable para que así el personal de salud pueda brindar la información de prevención sobre la limpieza de sus depósitos y como evitar la propagación del dengue. Además, la EPS apoyará por medio de sus redes sociales y recibos la difusión de información de prevención contra esta enfermedad que avanza día a día.

De esta manera, Síchez Muñoz, expresó que la empresa de saneamiento está abierta para la realización de estas actividades que beneficiarán a la población usuaria. Asimismo, enfatizó que la EPS viene desarrollando una campaña de reparación de fugas, con el fin de evitar el desperdicio del agua y reducir las áreas donde puedan ser criaderos de larvas de dengue.
En ese sentido, la Dr. Yuliana Meza Sevillano, felicitó por tan importante campaña realizada por la EPS y solicitó poder unirse junto a su equipo de inspección para poder supervisar e inspeccionar que los tanques u otros depósitos de los colegios estén limpios de criaderos de dengue, para el inicio del año escolar.

De este modo, Carlos Effio, afirmó que "existe un compromiso por parte de la empresa paramunicipal para poder ser partícipe de esta importante campaña de prevención y educación san taria contra la enfermedad del dengue, con el fin de proteger a las familias de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey", afirmó.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641