Correo Contáctanos Portal de Transparencia
COLAPSA EL 50% DEL SISTEMA DEL ALCANTARILLADO EN CHIMBOTE Y EL 100% DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN NUEVO CHIMBOTE


2017-06-01 |

82 Mil usuarios de las localidades de Chimbote y Nuevo Chimbote fueron afectados con el terremoto ficticio registrado esta mañana cuya intensidad superó los 8.5 grados en escala de Richter y que generó el colapso del 50% del sistema del alcantarillado así como el 50% del suministro del agua potable para la localidad de Chimbote y el 100% del suministro vital en el distrito de Nuevo Chimbote.

 

Esta escalofriante cifra, no muy lejos de la realidad, se podría presentar pues los técnicos de SEDACHIMBOTE reportaron diverso informes sobre la vulnerabilidad que estaría sufriendo el sistema de abastecimiento del agua potable con la ruptura en diversos tramos del canal CHINECAS la cual impediría que ingrese agua cruda hasta las instalaciones de la Planta de Tratamiento de agua potable que dispone la EPS en Nuevo Chimbote, situación que perjudicaría a más de 38 Mil familias en el distrito sureño.

 

En cuanto a la ciudad de Chimbote, de acuerdo al informe, se estaría afectando el 50% del sistema de agua potable, tras el colapso de diversos pozos tubulares y reservorio. Pero la cifra es mucho peor pues el 50% de los usuarios serían damnificados al paralizar las estaciones de bombeo de aguas servidas debido a que el eje que une motor bomba de dichas instalaciones de saneamiento colapsara, lo cual impide evacuar dichas aguas servidas que generan los usuarios.

 

Se precisa, que este simulacro de sismo y posterior tsunami también permitió que los servidores puedan participar desplazándose desde las propias instalaciones de la EPS hasta la zona refugio ubicada en el estadio Manuel Gomes Arellano. En el mismo que participó activamente el Presidente del Comité Operativo de Emergencia de SEDACHIMBOTE Ing° Mg. Jhon Milla Díaz, así mismo el Presidente del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo Ing° Luis Tapia Venturo, entre otros gerentes y funcionarios además de la comunidad sedista.

 

Cabe indicar que el simulacro desarrollado se ha realizado en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 095- 2017/ PCM, que dispuso la realización de esta jornada simulada en todo el país. Para que la población residente en esta parte del país se afience en el conocimiento y comportamiento que corresponde asumir de presentarse un movimiento telúrico. Situación que para la EPS permitirá corregir diversas situaciones así como la disminución de los tiempos en aras de salvar las vidas de más personas y servidores públicos.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641