Correo Contáctanos Portal de Transparencia
VIA RECURSOS PROPIOS AMPLIA SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO A NUEVOS USUARIOS


2018-01-24 |

En atención a los compromisos del Gobierno Central de garantizar el agua potable para todos los peruanos, SEDACHIMBOTE viene desarrollando trabajos de ampliación de su cobertura a 87 nuevas familias en el AH. Los Girazoles, en la ciudad de Chimbote, quienes en los próximos días podrán acceder a contar con los servicios del Agua Potable y el Alcantarillado, en casa. 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Luis Tapia Venturo, Esta importante obra que tiene un avance del 60%, se realiza vía recursos propios permitirán que 87 familias, luego de 15 años de gestiones, puedan en breve acceder a contar con las bondades del agua potable y el desagüe desde la comodidad de su propio hogar. 

Precisó, Tapia Venturo que corresponde ser enfático, pues SEDACHIMBOTE muestra su capacidad técnica para garantizar ampliar su cobertura y presión del agua potable a fin de que más peruanos de la jurisdicción, puedan acceder al desarrollo. Así mismo puntualizó Luis Tapia, que tienen un encargo de la Junta General de Accionistas y del Directorio Institucional de garantizar para los próximos meses un crecimiento institucional sostenido para que más usuarios de las zonas peri urbanas y zonas urbano marginales accedan al agua potable. 

Por su parte, la Secretaria General del P.J. Los Girazoles, Sra. Amanda Zenovia Castillo Jara, expresó el agradecimiento a la respuesta positiva que ha realizado SEDACHIMBOTE, donde luego de las pruebas de factibilidad, les permiten que para la primera semana del mes de febrero puedan acceder a tener los Servicios elementales, luego de 15 años de gestiones. 

Se precisa que a la par de los trabajos de instalación de los más de medio kilómetros de tendido de redes y colocación de conexiones domiciliarias, se estarán desarrollando para el martes 30 de los corrientes, jornadas sensibilizadoras sobre el uso y cuidado de sus nuevas instalaciones domiciliarias, a fin de evitar el uso incorrecto y arrojo de residuos sólidos al alcantarillado.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641