Correo Contáctanos Portal de Transparencia
EXHORTAN A CONSORCIO PACÍFICO A TRABAJAR CON MAYOR DILIGENCIA EN LOS DIVERSOS FRENTES DE TRABAJO


2019-03-01 |

En los últimos días, los moradores de las 09 urbanizaciones beneficiadas con la obra de cambio del sistema de saneamiento, vienen expresando su malestar por una serie de situaciones propias de estos trabajos de permuta, por lo que SEDACHIMBOTE, en atención del Reglamento de la Ley de Contrataciones con el Estado, exhorta al Consorcio Pacífico ganador del proceso de Licitación, a cumplir diligentemente con todo lo detallado en el expediente técnico de esta emblemática obra, así como en los tiempos de su ejecución. 

Esta actitud técnica lo asume, pues en los últimos días, la población usuaria a manifestado que la empresa del Agua Potable, debería de colocar los puentes peatonales provisionales para cruzar las diversas zanjas, retirar los desmontes y escombros, así como ejecutar los trabajos de señalización. Siendo ello, responsabilidad del ganador de la licitación consorcio Pacífico, toda vez que SEDACHIMBOTE, en atención del Reglamento de la Ley de Contrataciones con el Estado, solo desarrolla labores de veedor en la obra, por lo que resulta enfático precisar, que dicho trabajo se circunscribe a garantizar el cumplimiento de la calidad de los materiales y las respectivas pruebas hidráulicas en la instalación de dichas redes. 

Como es de público conocimiento está obra valorizada en más de 16 millones de soles, resulta un imperativo moral su diligente ejecución, pues su ciclo de vida ya ha fenecido. Por lo que corresponde ejecutar, eficientemente las labores que favorecerán a los usuarios de las Casuarinas 1ra y 2da etapa, Los Héroes, Santo Tomás, el dorado, Banchero Rossy, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael. 

En efecto los malestares que se vienen presentando en estos días, propios de las excavaciones para el cambio de las redes tienen que ver con la polvareda, los malos olores y el material en las calles. Todo ello genera incomodidad que afecta el libre transito e incluso perjudica en muchos casos el guardado de los vehículos en las cocheras. Como es de entender el proceso de trabajo de la permuta del sistema de saneamiento, genera mucha incomodidad y más aún en usuarios que no están acostumbrados a estos tipos de trabajo. 

Por lo que conocedores de la realidad que se vive para estos casos, e incluso para estas fechas en que los termómetros alcanzan un punto máximo, SEDACHIMBOTE se reafirma en exhortar al consorcio Pacífico, ha anticiparse a través del Ingeniero residente y del ingeniero Supervisor para que se agilice los trabajos en los diversos frentes de trabajo, así como cumplir el programa de intervención social, que para estos casos son muy importantes, toda vez que se prevé de situaciones incomodas y molestias. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641