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SEDACHIMBOTE AFIRMA QUE NO REALIZARÁ CORTES POR EL SERVICIO DURANTE ESTE PERIODO DE EMERGENCIA


2020-03-16 |

El servicio de agua potable no se cortará por deuda en toda la jurisdicción de SEDACHIMBOTE, mientras dure esta medida de excepción dadas por el Gobierno Central, a través del Decreto Supremo N° 044-2020- PCM, que declara en Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID 19. Por lo que además enfatizan que viene implementando una serie de acciones operativas para garantizar la prestación de los servicios de saneamiento.

 En tal sentido, la empresa del Agua, respalda plenamente las medidas anunciadas por el Supremo Gobierno y hace pública su disposición de contribuir desde el sector saneamiento a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, a la protección y el cuidado de toda la población usuaria. Razón por la cual, en salvaguarda de todas las familias usuarias, ha dispuesto además que ha restringido la atención al público en sus diversas oficinas de la sede central y las administraciones descentralizadas.

 De acuerdo a lo indicado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Antonio Sono Cabrera, los cortes de servicio de agua potable y alcantarillado, quedan suspendidos desde la presente fecha, hasta el 30 de marzo. De igual modo, ha indicado que garantiza la operatividad y funcionamiento de la batería de los pozos tubulares y la Planta de Tratamiento de agua potable, para suministrar el recurso vital. Así como de las Cámaras de Bombeo de agua servidas, durante dicho periodo de emergencia nacional.

 Así mismo, el máximo funcionario, indicó además que los procedimientos de atención de los reclamos comerciales y otros trámites administrativos también quedaron suspendidos por esta razón. Por lo que el Ing° Juan Sono mencionó que, a partir del 31 de marzo, y en atención de las disposiciones dadas por el Poder Ejecutivo, se retomarán dichas labores en las etapas del proceso en que se quedaron suspendidas.

Finalmente, respecto a la colocación de los Micromedidores, en los diversos predios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey donde fueron comunicados su instalación, también se encuentran suspendidos hasta el 30 de los corrientes, de otro lado, respecto a las emergencias operacionales, el Ing° Sono Cabrera comentó que ha dispuesto que la atención para los reclamos operacionales se atenderá las 24 horas, a través de la línea telefónica de emergencia 043 325628 ó del wasap 943 678248. Para lo cual, dispuso también la activación de las brigadas de emergencia, para atender los urgentes requerimientos.

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