Correo Contáctanos Portal de Transparencia
OPERATIVO PERMITIÓ UBICAR FOCO DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE EN EL PUEBLO JOVEN EL PROGRESO


2021-02-12 |

A pesar de que, en los exteriores de una quinta ubicada en la segunda cuadra de la Av. Buenos Aires en el PJ. El Progreso Chimbote, las cajas de desagües mostraban buenas condiciones y sin presencia de atoro de agua servidas, realmente una situación muy distinta se vivía al interior de este grupo habitacional en la que se pudo apreciar un gran atoro del desagüe interno, la misma que por la precariedad filtraba hacía las diversas cajas de registro del agua potable e incluso al sub suelo del lugar. Siendo esto un poderoso foco de contaminación del agua potable en todo este importante pueblo.

 

En efecto esta, situación quedo demostrado en imágenes, cuando el personal operativo de SEDACHIMBOTE, supervisó la caja de registro del agua potable del predio medidor con código usuario 74133, de propiedad del Sr. Víctor Salas Pinto, y al notar olores desagradables, procedió a ingresar a los interiores de la quinta Pasaje Moyobamba ubicado en la Av. Buenos Aires 229, hallando lamentables instalaciones que por la decidía de los propietarios presentaban atoro del desagüe y contaminación del agua potable.

 

Por lo que de inmediato se procedió a intervenir dichas instalaciones, y cursar el acta de inspección domiciliaria Nº 00001529, al titular del predio que viene generando la contaminación del agua potable, en perjuicio de todos los vecinos del lugar. Vale precisar que este operativo conjunto fue liderado por el propio Ingº Manuel Rodriguez Senmache y la Ingº Melina Risco Zegarra, Gerente General y Gerente Técnico respectivamente, quienes participaron conjuntamente con diversas brigadas técnicas a fin de encontrar y clausurar el punto generador de la contaminación del agua potable en este populoso pueblo joven.

 

Cabe indicar, que de acuerdo a los procedimientos administrativos y normativos, la empresa SEDACHIMBOTE es responsable de garantizar las condiciones de las diversas instalaciones sanitarias hasta las cajas de registros ubicadas en el frontis de las viviendas, más las instalaciones internas son de responsabilidad de los usuarios, pero que por tratarse de una emergencia, la EPS dispuso desarrollar labores en el interior de este grupo habitacional, por ser una situación de emergencia debido a que resulta un poderoso foco de contaminación que atenta contra la vida, el cuerpo y la salud de los usuarios.

 

Se precisa además que SEDACHIMBOTE, en coordinación con el consejo directivo del PJ. El Progreso, viene desarrollando labores permanentes desde que estalló el cruce de agua, ubicando una docena de instalaciones de agua potable defectuosas que generaban filtraciones en las cuadras 1, 2 y 3 del Jr. Libertad, así mismo la desinfección de cisternas y tanques elevados de los usuarios, así como de operativos contra el clandestinaje las mismas que por la precariedad de su realización resultan condiciones para que a través de las filtraciones del sub suelo, ingrese la contaminación a las redes domiciliarias del agua, por lo que en atención a sus responsabilidades como empresa de servicios se estará haciendo de conocimiento del Ministerio Público.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641