En atención a las coordinaciones entre SEDACHIMBOTE y el despacho
del Teniente Gobernador del PJ. El Progreso, en la presente jornada se realizó
la primera AQUAFERIA INFORMATIVA, que permitió a la EPS desplazar equipos y
personal especializado hasta el parque central del indicado pueblo, con el
propósito de optimizar la prestación de los servicios de saneamiento a través
de absolver inquietudes, así como de superar impases propios en la prestación
del agua potable como del alcantarillado.
En efecto esta importante actividad permitió desarrollar una serie
de trabajos e interacciones con los propios vecinos del lugar, tomando en
cuenta los rigurosos protocolos de bioseguridad que SEDACHIMBOTE, establece
para este tipo de actividades, en aras de garantizar la correcta recepción de
inquietudes y trasferencia de conocimientos sobre el uso y cuidado de los
elementales servicios de saneamiento, en especial en esta coyuntura extraordinaria
de la pandemia del COVID 19.
Como es de conocimiento, estas AQUAFERIAS INFORMATIVAS, permiten a
SEDACHIMBOTE desplazar a sus diversas gerencias de línea, con el propósito de
un mayor acercamiento institucional, en pro de resolver quejas, problemas e inquietudes,
que manifiestan los usuarios en el propio campo, hecho que indiscutiblemente
fue saludado por las autoridades vecinales, toda vez generan ahorro económico y
evitan el desplazamiento hasta las instalaciones de la empresa, lo cual resulta
de gran ayuda.
De acuerdo a lo manifestado por el Teniente Gobernador del PJ. El
Progreso, Sr. Víctor Hugo Capa Tejada, esta actividad coordinada con la
Subprefectura recoge la preocupación de los vecinos moradores de los comités
vecinales de las Av. José Gálvez, Jirones Libertad, Simón Bolívar,
Constitución, Cahuide, Derteano, los Ángeles, Los Andes, Los Héroes, Carlos
Mariátegui, Garcilaso de la Vega, Avenida Buenos Aires y alrededores respecto a
temas varios como los técnicos y comerciales, que en la presente jornada fueron
desarrolladas y atendidas por el personal de SEDACHIMBOTE.
Cabe indicar que en esta ocasión además de las labores técnicas
desarrolladas por la EPS se desarrolló dinámica de atención respecto al buen
uso del medidor, así mismo, ¿Cómo leer el recibo?, las facilidades de pago y el
valor del agua, de igual manera también se distribuyó material informativo que
fue elaborado por SEDACHIMBOTE para las familias usuarias de la zona.
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